Mercedes: «Tal vez McLaren se una a la lucha por el título»

Una cosa es segura,  el potencial de  McLaren va a ascender el próximo año. El simple hecho del cambio de motor de Honda a Renault lo garantiza por la mayor potencia del producto de su nuevo socio.

La pregunta del millón es cuánto va a mejorar, y para hacernos una idea de la respuesta habrá que esperar como mínimo a los test de pretemporada, cuando el nuevo monoplaza debute en el asfalto. El objetivo es emparejarse con Red Bull y luchar por el título si es factible, algo que los actuales campeones no descartan.O al menos eso es lo que dice Toto Wolff en estas declaraciones a la web oficial del Mundial en las que analiza lo que les espera en 2018: «Ganar se vuelve más difícil cada año. Supongo que veremos una pelea por el título entre Mercedes, Ferrari, Red Bull y tal vez McLaren se una a nosotros.

Esa es una perspectiva emocionante para los espectadores, pero, por supuesto, queremos dar los pasos correctos durante el invierno.Minimiza tus errores y luego ve a competir, y si ganas ¡sabes que has hecho un buen trabajo!». Un año más saben que han hecho un trabajo estupendo, y empezó a cimentarse al recuperar la confianza que Hamilton había perdido tras una dura lucha interna con Rosberg.

Así lo recuerda Toto: «Un piloto tiene derecho a estar molesto cuando pierde. ¡No puedes esperar que esté alegre cuando su compañero acaba de llevarse el título! La relación entre los dos no era genial. La frustración se había acumulado en el lado de Lewis, pero no en el lado del equipo. Algunas veces por razones muy acertadas, pero siempre hay dos perspectivas».