Alguien miente en caso Mexquitic vs SSA

Tal y como le adelantamos en la entrega anterior, Ricardo Tal y como le adelantamos en la entrega anterior, Ricardo  Anaya Cortés renunció ayer a la presidencia del PAN  para buscar, junto con Miguel Mancera, la candidatura presidencial del ahora nombrado Frente Unido por México y hoy, en un domicilio de la colonia Polanco gobernadores, diputados federales, senadores del PAN, salvo los 8 “rebeldes# los ¿destaparán? Como su candidato  por este Frente, al que le acaban de quitar el apellido de “ciudadano”.

No lo era.Pero, tan falso como la ciudadanía del Frente inicial será el supuesto antagonismo entre Anaya y Mancera, pues en sus círculos cercanos explican que el panista no irá como ´precandidato único, solamente para no perder los millones dpe spots de radio y televisión además de prensa impresa y digital que el INE les debe subsidiar en la fase de precampaña, según la Ley.

O sea que de antemano va planchadito que Mancera no pretende ganar esta contienda interna  porque los dados ya fueron tirados y al aún jefe de gobierno de la CDMX le tocó perder.Bueno, eso es lo que desde dentro dicen los panistas, porque del lado de los manceristas, aseguran que los nomios favorecen a Miguel Mancera quien es más conocido entre el electorado nacional de modo que no descartan que en una de esas la balanza se incline a su favor, dado la gran inconformidad y división interna del albiazul. Veremos.

Por lo pronto, la “cargada” Anayist dará idea de qué tan divididos empiezan esta justa los blanquiazules. Y si es importante saber quiénes llegan al pase de lista en Polanco, que no en la sede nacional panista pues Ricardo Anaya les renunció ayer, tal vez lo más importante será tomar nota de los ausentes,

ESTUDIANTES A JAPÓN.

Derivado del reciente viaje del rector Manuel Fermín Villar Rubio al  reino republicano de Japón, se firmaron convenios con cuatro importantes universidades que a principioa del 2018 lanzarán convocatorias para que estudiantes de la UASLP  vayan a ampliar y/o perfeccionar sus conocimientos a aquel país y, lo más importante, las convocantes cubrirán los gastos de alimentación, libros y hospedaje del joven seleccionado, que irá en calidad de becario.Son pocas las universidades extranjeras con convenios de intercambio estudiantil que ofrecen la solventación de esos gastos. Generalmente la UASLP les aporta un porcentaje pero el resto debe aportarlo el alumno y su familia.Sin embargo, en éstos cuatro nuevos convenios de intercambio estudiantil con las universidades niponas, ellas cubrirán todos los gastos del alumno de la UASLP que solicite la beca y llene los requisitos, incluído el pasaje aéreo de ida y vuelta.Y, dada la frase clásica de que los viajes ilustran, no cabe duda que ésta es una excelente oportunidad  para  que nuestros estudiantes amplíen sus miras y conozcan una cultura tan rica en tradiciones y valores como es la de Japón, un país donde la honestidad es sin.

CRUELA VS PINOCHO

Hace unos días a través de comunicados, se convocó a una campaña de donación de mascotas en el municipio de Venado, sin especificar que se haría con ellos. Lo que fue criticado por asociaciones protectoras de animales, quienes intuyen que el plan era sacrificarlos, ya que no se cuenta con refugios adecuados para albergarlos y cuidarlos.

El caso es que la campaña de “Donación de mascotas, si ya no la puedes mantener”, que organizaron en el municipio de Venado, es una clara muestra no sólo de la falta de cultura y sensibilidad política de las autoridades implicadas, Ayuntamiento y SS, sino también de la baja condición humana  por la falta de respeto a las demás creaturas de la naturaleza de los principales protagonistas del entuerto: El Alcalde, Martín Álvarez Martínez, y la Secretaria de Salid del Gobierno del Estado, Mónica Ileana Rangel.

Entre una, que permite o más bien mantiene la costumbre de que los canes en la vía pública sean capturados para su sacrificio, cuando los amos se desentienden de ellos, y el Edil, que prácticamente promueve esa “cultura del desentendimiento” que tanto se da en nuestras poblaciones rurales: no hat a quien irle.

Primero porque esas campañas de exterminio canino y gatuno siguen sosteniéndose con dinero público, o sea, con nuestros impuestos, solo que en nuestra capital las realizan de manera muy discreta, O sea, si bien esas campañas surgieron primitivamente como solución a la sobrepoblación de animales domésticos y en la postguerra crearon la moda “civilizada “¿¿” de la esterilización, a éstas alturas de la humanidad se impone un mayor raciocinio y respeto a la vida de todos los seres vivos, valga lña redundancia.

Los humanos deberíamos saber que tanto derecho a vivir dignamente tienen nuestras mascotas, como los animalitos a ser protegidos por una autoridad comprometida con la sustentabilidad a través de la conservación de todas las 4especies en aras del equilibrio ambiental.

Es frecuente que en nuestros municipios más rezagados, económica y educativamente, haya alcaldes mataperros, pero que usen la mentira para que el resto de ciudadanos los imiten, y se acojan a instancias gubernamentales, como la Secretaría de Salud, en éste caso, no tiene m…Ya que el garlito derive en un cruce de piropos de perico de arrabal, como los que ante la opinión pública intercambiaron ésta semana Mónica y Martín, lleva el asunto a otro nivel, el de las diferencias política por inmadurez.

Es obvio que como operadora política del doctor José Narro, ya desdibujado, como presidenciable, a la doctora Rangel le diera flojera atender sus demandas, y también es común, no normal, que el Edil se la quisiera cobrar.Lo que no es aceptable es que para dirimir sus diferencias se ideara una pifia de campaña matancera con máscara de falsa protección a las mascotas que finalmente planeaban exterminar.

En lugar de matar perros, ambas autoridades y la sociedad en general deberíamos impulsar la responsabilidad en los amos de esos perros en riesgo de ser abandonados en la calle y pugnar por leyes que de verdad protejan a nuestras mascotas y que se cumplan pues, ¿Cuánto perro no sigue sobre las azoteas –lo que ya está prohibido-sin que las autoridades les impongan la multa que quedó establecida? No se vale.