Frío cobra su primera víctima

La Secretaria de Servicios de Salud,  Mónica Liliana Rangel, dio a conocer que se tiene el registro de una persona fallecida y una más se encuentra siendo atendida por hipotermia debido a las bajas temperaturas.

La funcionaria detalló que en el caso de la persona que perdió la vida, se trata de un adulto mayor de sexo masculino, cuyo cadáver fue encontrado en una zanja, en el municipio de Aquismón.

Así mismo, informó que el hoy occiso murió de hipotermia y aparentemente se encontraba en estado de ebriedad por lo cual se deduce que descuidó protegerse de las gélidas temperaturas que se registraron últimamente en la entidad.

Respecto a la persona que se encuentra delicada de salud, se trata de una joven de 12 años, misma que ya está siendo atendida por hipotermia en el municipio de Charcas

TEMPERATURAS POR ABAJO DE LOS 8 GRADOS

San Luis Potosí, vivió bajas temperaturas extremas, a consecuencia de la primera tormenta invernal que provocó que los termómetros descendieran ayer a -6 grados en la Capital y hasta -8 grados en el Altiplano Potosino, sobre todo en los municipios de Catorce, Villa de Ramos y Salinas.

Además la Comisión Nacional del Agua, advirtió que se pronostican temperaturas en las próximas horas que podrían alcanzar los menos 5 grados centígrados e incluso estas mismas condiciones se podrían mantener hasta el próximo lunes.

Mientras tanto, los municipios de  Catorce, Vanegas y Cedral, reportaron la caída de nieve y aguanieve, así como los municipios de Charcas, Salinas, Villa de Ramos y Santo Domingo a consecuencia de las bajas temperaturas.

En la huasteca a Dirección Estatal de Protección Civil, reportó caída de nieve en las zonas altas de Xilitla y Aquismón, en tanto que en Ciudad Valles, registraron una mínima de cinco, igual que en Tamazunchale.

Por lo anterior, las áreas de Protección Civil del Estado y de los municipios como Soledad, Valles y Matehuala implementaron operativos para dar apoyo a personas en situación de calle, así como albergues dispuestos para abrigar a indigentes y personas que por alguna causa no tienen dónde dormir.