Ayuntamiento se prepara para operar durante diciembre

  • Se instruyó con anticipación a los directores municipales para que el tiempo en que la época decembrina existiera una correcta planeación al programa de trabajo

No habrá suspensión de actividades en la administración capitalina en lo que resta del mes de diciembre ya únicamente se darán los días marcados por la ley que corresponden al 25 de diciembre y primero de enero, indicó el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez.

El funcionario comentó que se instruyó con anticipación a los directores municipales para que el tiempo en que la época decembrina existiera una correcta planeación al programa de trabajo, en la que la parte operativa de cada dependencia no descuide su labor.

El trabajo que corresponde en materia de Seguridad Pública, Ecología y Servicios Municipales, cada área operativa deberá poner empeño en los eventos alusivos a la fecha, para no suspender el mantenimiento, así como resguardar la integridad física y patrimonial de la población.

 “Se hizo una planeación del trabajo, respetando el derecho de los trabajadores,  para que no se suspendan actividades en el municipio”, recalcó el Oficial Mayor, tras adelantar que el 12 de diciembre, personal sindicalizado no laborará debido al calendario laboral aprobado por el Cabildo, pero el personal de honorarios y las guardias respectivas se mantendrán activas.

 Explicó que para respetar los derechos de los trabajadores municipales que se han establecido en los acuerdos sindicales, se otorgarán vacaciones al personal, siempre y cuando no se afecte la atención y los servicios que presta el Ayuntamiento a la ciudadanía.

 Por lo que todos y cada una de los direcciones deberán establecer guardias para dar continuidad a las labores municipales, enfatizó el funcionario, y detalló que habrá departamentos que trabajarán con el 60 por ciento del personal.