SLP avanza con responsabilidad social de los jóvenes: JMCL

Con la presencia de cientos de jóvenes, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, encabezó la ceremonia de la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los ganadores de los Premios Estatales de la Juventud 2017, a quienes les expresó que lo mejor de San Luis Potosí está entre la juventud y con su talento académico, artístico, científico, emprendedor y de responsabilidad social, se avanza con rumbo hacia un mejor futuro.

En las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud, acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Sistema DIF en el estado, el titular del Ejecutivo estatal destacó que las y los ganadores son potosinos que están construyendo su futuro que les permita hacer lo que ellos y ellas quieren y “los seguiremos viendo dando muchas satisfacciones”.

“Me uno al reconocimiento de las y los jóvenes potosinos galardonados que están haciendo cosas importante por la entidad potosina”, añadió.

Los galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2017 fueron en la categoría de Logro Académico a Diana Espinosa Ruiz y Gerardo Morales Jasso; en Expresiones Artísticas y Artes Populares se reconoció con esta distinción a Fabry Antonia Torres Páez; en Ciencia y Tecnología fue elegida a Nancy Margarita Ávila Martínez y en Fortalecimiento a la Diversidad e Inclusión a Evelyn Lizbeth Escalante Castilleja.

Mientras que en Protección al Ambiente se eligió a Jesús Adán González Díaz y en Emprendedor Joven a Pedro Iván García Trujillo.

Por último, en la categoría de Compromiso Social el Jurado Calificador distinguió con el reconocimiento a Oscar de Jesús Almaguer Valle.

Luis Fernando Alonso Molina, director general del Instituto Potosino de la Juventud, señaló que cada uno de los galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2017, recibió reconocimiento y un estímulo económico.

“Son Personas residentes de San Luis Potosí que participaron de manera individual o en grupo de 12 a 29 años de edad, que han destacado en algunas de las distinciones, que por su conducta y dedicación han causado entusiasmo, admiración o impacto entre los jóvenes y/o su comunidad”, destacó.

Finamente, dio a conocer que durante la edición 2017 del Premio Estatal de la Juventud se recibieron más de 100 propuestas en sus diferentes categorías, “cifra nunca antes vista, con lo que se comprueba que existe mucho talento entre las y los jóvenes potosinos”.

Posterior a la entrega del premio, se llevó a cabo el concierto de Los Claxons Unplugged con Nacho y Sánchez, en apoyo a la campaña Jóvenes Abrigando San Luis con el objetivo de recaudar ropa en buen estado para las personas en situación vulnerable.