Premian a ganadores del 4° Concurso Estatal de Artesanías

Con la participación de artesanos potosinos de las cuatro regiones de la entidad el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó los premios a los ganadores del 4º Concurso Estatal de Artesanías y anunció que en los próximos meses quedará terminado en Santa María del Río un espacio donde se conjuntarán trabajos de los artesanos, que fomenté esta actividad económica en beneficio de las familias.

En su mensaje, acompañado por la presidenta del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez, el mandatario estatal agregó que la intención de que se establezca este lugar en el municipio de Santa María del Río, se debe a que es la cuna del rebozo y donde hay una gran actividad para la venta de artesanías, por lo que se espera que sea un gran éxito para todos y fortalezca la economía.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente Orozco, señaló que este concurso alienta a los artesanos a continuar con sus actividades con mayor ahincó y como siempre seguir elaborando sus productos con gran calidad como lo hace hasta el momento.

Aseveró que también es una manera de impulsar su trabajo en todas las zonas del estado, incluso en este concurso se creó la modalidad de rescate, con el cual se pretende que no se pierdan las técnicas así como las artesanías tradicionales que por años se elaboran en las distintas regiones del territorio potosino.

Se entregaron premios en las categorías de textil, fibras vegetales, madera, talabartería, alfarería, galardón y el de rescate.

Los ganadores fueron procedentes de los municipios de Aquismón, Alaquines, Venado, Santa María del Río, Tierra Nueva, San Ciro, Armadillo, Tamasopo, Xilitla y Tancahuitz.

El evento se llevó a cabo en la Casa de las Artesanías del DIF Estatal en la calle de Álvaro Obregón en la Zona Centro de la Capital Potosina en donde también se comercializan productos potosinos.

En este evento también acompañaron al Gobernador, Xochiquetzal Leal Sánchez, del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías; Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo y la Diputada Local Martha Orta Rodríguez.