Guardiola se siente «Gemelo» de Mourinho

El entrenador español  del Manchester City,  Josep Guardiola, afirmó que su homólogo del Manchester United, José Mourinho, con el que se enfrenta el domingo en la jornada 16 de la Premier League, es como un «gemelo» suyo en lo referente al hambre de títulos, ya que siente que son iguales en ese aspecto.»En eso somos gemelos. Ellos quieren ganar trofeos y nosotros queremos ganar trofeos.

Creo que Antonio Conte es igual en eso también, y Jurgen (Klopp), y Mauricio (Pochettino)», apuntó, aludiendo a los entrenadores respectivos del Chelsea, el Liverpool y el Tottenham. «En todas las ligas de todo el mundo, los entrenadores son así», aseguró.»Nunca critico a mis colegas por la manera cómo juegan.

Nunca lo hice en el pasado y nunca lo haré. El futbol es magnífico porque cada entrenador tiene una manera de jugar. Hay diferentes maneras de disfrutar el fútbol», afirmó.Guardiola y Mourinho mantuvieron una gran rivalidad en el pasado, especialmente cuando dirigían a FC Barcelona y Real Madrid.

El técnico catalán ganó 21 trofeos en sus siete primeras temporadas como entrenador, con Barcelona y Bayern de Múnich, pero no consiguió sumar ninguno el pasado curso, cuando se estrenaba como entrenador del Mánchester City. Mourinho, por su parte, conquistó con el Manchester United la Europa League y la Copa de la Liga el pasado curso. En la actual Premier League, el Manchester City es líder con 8 puntos de ventaja sobre el Manchester United, que es segundo, antes del derbi que van a disputar en Old Trafford.