En marcha el Operativo Invernal 2017 en SLP

Participan todas las corporaciones de emergencia de los tres órdenes de gobierno con el fin de mejorar las condiciones de seguridad durante esta época decembrina.

Se puso en marcha el Operativo Invernal 2017, en el que participan todas las corporaciones de emergencia de los tres órdenes de gobierno con el fin de mejorar las condiciones de seguridad durante esta época decembrina, informó Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), quien destacó que este operativo estará vigente hasta el próximo 8 de enero.

El evento fue encabezado por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, acompañado del General de Brigada DEM, Juan Francisco Salas Ávila comandante de la 12ª. Zona Militar, el comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la SSPE quien aquí, señaló que “una de las estrategias fundamentales del Operativo es la prevención del delito y garantizar la seguridad en el estado”.

Además dijo «He exhortado a los cuerpos policiacos a trabajar de la mano con los habitantes de las colonias, barrios y fraccionamientos a fin de garantizar la seguridad de nuestros connacionales y turistas durante su estadía en nuestro estado», agregó.

Cabe destacar que las corporaciones que trabajarán dentro de estos operativos de manera coordinada zona Policía Federal, Policía Estatal, las policías municipales, las áreas de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y el Ejército.

Asimismo, Pineda Arteaga, dijo que se reforzará la seguridad en las carreteras del estado para evitar que los usuarios sean víctimas de incidencias delictivas.

Finalmente, destacó que este operativo se suma al Operativo Aguinaldo, en donde se reforzó la vigilancia en cajeros automáticos, instituciones bancarias y centros comerciales de plazas y del primer cuadro de la ciudad.