Construirá Gobierno entronque carretero de Cerro Gordo y el puente vehicular Logistik

Estos proyectos de infraestructura están encaminados y mejorar el flujo vehicular, liberar el congestionamiento que se genera sobre la carretera 5

La Junta Estatal de Caminos, 7.cuenta con un plan de infraestructura que permitirá mejorar las carreteras de San Luis Potosí, y para ello, se considera desarrollar el entronque carretero de Cerro Gordo y el puente vehicular Logistik, como parte de las obras que se ejecutarán a lo largo de la carretera federal 57, en el tramo conocido como Bulevar San Luis.

Se estableció que estos proyectos de infraestructura están encaminados a mejorar el flujo vehicular, liberar el congestionamiento que se genera sobre esa vía, e incrementar la seguridad en la circulación.

La Junta Estatal de Caminos, estableció que de acuerdo al catálogo de obras y  conforme a la ficha técnica, se contempla la construcción de tres entronques carreteros y la modernización de otros dos, así como intervención en 14 kilómetros de vialidades laterales.

Además para a estimación para ese paquete de obras, podría significar una inversión de entre 600 y 800 millones de pesos.

Cabe recordar que el entronque carretero Cerro Gordo, en las inmediaciones del municipio de Villa de Reyes y el puente vehicular Logistik, fueron inaugurados hace unas semanas. Sin embargo, esas obras ya ejecutadas, también tienen en planes la construcción de un puente vehicular en el eje industrial 140 y la modernización de los entronques con libramientos carreteros concesionados.

“Uno es el que corresponde a la carretera de cuota San Luis – Villa de Arriaga y otro más con el denominado libramiento oriente, operados por empresas particulares desde hace varios años”.

Cabe destacar que esta cartera de proyectos de infraestructura carretera ya tiene asignada clave por parte de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.