Ausente “Marichuy” durante mitin en SLP

Integrantes del Consejo  Indígena de Gobierno es tuvieron en San Luis Potosí como parte de su recorrido para recabar firmas para lograr la candidatura a la presidencia de la república de su vocera María de Jesús Patricio “Marychuy”, con la finalidad de construir un proyecto verdaderamente alternativo para el país. Francisco Ortiz, delegado del Consejo Indígena de Gobierno, informó que Mary Chuy no pudo estar en la capital potosina por problemas de salud de un familiar pero el recorrido continuará y posteriormente se reencontraran con ella.

Dijo que hasta el momento llevan recabados el 10 por ciento de las firmas que se requieren para lograr la candidatura de Mary Chuy a la presidencia de la República, aunque lo que verdaderamente les preocupa es que las comunidades indígenas despierten.

Explicó que apenas llevan poco más de 80 mil firmas y se requieren más 800 mil pero confían que para el mes de febrero se puedan reunir, y el motivo de recorrer el país es para que las comunidades indígenas despierten.

“Lo que se nos complicó en un principio fue la telefonía celular, ya que primero los teléfonos están muy caros porque son de última generación, teléfonos muy caros y además en las comunidades originarias no hay la cobertura para poder hacer ese ejercicio que necesita el Instituto Nacional Electoral, por eso se busca que se haga en papel”, dijo.

Francisco Ortiz manifestó que el objetivo principal del recorrido del país no es juntar las firmas sino unir a las comunidades indígenas para hacer un frente común en su benéfico, que no se dejen engañar por los partidos políticos.

Durante el evento del Consejo Indígena, María de Jesús Patricio vocera del Consejo Indígena de Gobierno hablo vía telefónica con los pocos potosinos que se dieron cita en la Plaza del Carmen para apoyar este movimiento de los pueblos originarios.