Todo listo para la “Fantabulociencias y noche astronómica”

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la dirección de Educación y Acción Cívica llevará a cabo el próximo 9 de diciembre la actividad denominada “Fantabulociencias y noche astronómica” en la plaza principal.

Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional del Físico, con el objetivo es desarrollar una serie de actividades de ciencia y observación astronómica con público de diferentes edades, impulsadas por el Ayuntamiento de Soledad en coordinación con el grupo Chip-Ohm y la Academia Aeroespacial Tlaxcala 2017, para fortalecer la cultura científica y abrir espacios para que niños gustosos de participar de estas actividades desarrollen su potencial.

En el plan de actividades se contempla la conferencia a las 10 horas denominada “Historia de la Academia Aeroespacial, Logros y alcances junto a la NASA”, impartida por el profesor  Marco Núñez Georgem director de la academia aeroespacial mexicana campus Tlaxcala.

De las 17 a 21 horas, los participantes podrán participar en la actividad denominada talleres “Jugando con la Ciencia” en la plaza principal, además de la observación astronómica a través de los telescopios.