Taxistas bloquean Manuel José Othón y 20 de Noviembre

  • Demandan al Gobierno que regularice Uber y a modo de protesta pondrán en operación vehículos particulares para que prestan el mismo servicio.

Integrantes de la Unión de Taxistas Libres, agresivos provocaron un serio caos vial ayer viernes, luego de que bloquearan la calle de Manuel José Othón, entre 20 de Noviembre y Chicosein, en la Alameda, para exigir al Gobierno del Estado regularice el sistema de transporte privado denominado Uber y a modo de protesta pondrán en operación vehículos particulares para que prestan el mismo servicio.

El grupo de inconformes informaron que el servicio que prestaran tendrá un costo de entre 30 y 40 pesos y serán 12 vehículos particulares y 25 taxis que estarán ofreciendo el servicio.

Cabe destacar que el grupo de  taxistas y particulares que se congregaron en esta manifestación, comenzaron a tener actitudes agresivas contra otros ciudadanos, pues de la nada comenzaron a lanzar huevos hacia vehículos y taxis de otras organizaciones.

Advirtieron que la vialidad permanecerá cerrada a la circulación, en tanto autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no atiendan sus peticiones. En tanto la policía Vial reportó el cierre a la circulación vehicular en el tercer nivel del Distribuidor Juárez en el ramal de Salvador Nava hacia Universidad.