Se esperan nevadas o aguanieve por bajas temperaturas en la ciudad

La Unidad Municipal de Protección Civil alerta a la población  también por densos bancos de niebla

 Ante la baja drástica de temperatura que se presenta en el norte del país, la Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer que se mantiene en alerta ante la posibilidad de que nevadas como las que ya cayeron en Coahuila y Nuevo León también lleguen a San Luis Potosí, en especial en las áreas montañosas de la Delegación de La Pila y en otras partes del municipio.

 De igual manera, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan vientos con rachas superiores a50 km/h y tolvaneras en San Luis Potosí, además de temperaturas menores a 0 grados Celsius.

 En cuanto a las probabilidades de lluvias, podría haber tormentas fuertes, por ello, las indicaciones del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez de redoblar no sólo las acciones preventivas y de protección a la población en general y de los sectores más vulnerables por parte de las direcciones municipales, sino también la coordinación con dependencias estatales y federales ante cualquier contingencia.

 De igual manera, la Unidad de Protección Civil de esta capital difundió la instrucción de la Secretaría de Educación del Gobierno Estatal (SEGE), en la que se comunica la suspensión de actividades para este viernes en las instituciones con turno vespertino de nivel básico que se ubican tanto en este Municipio como en Soledad de Graciano Sánchez.

 Ante las condiciones meteorológicas extremas durante la época de frío, recomendó a la población tomar precauciones debido a la visibilidad reducida por formación de bancos de niebla y neblina que influyen en el traslado de vehículos; usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

 Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a vestir ropa abrigadora y otorgar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.