Los mejores lugares para pasar navidad

  • En el mundo hay grandiosos sitios ideales para estas fiestas navideñas sin necesidad de nieve; nacimientos, piñatas o surfeando en el Pacífico, aquí algunas formas de celebrar la Navidad

Cualquier ciudad antigua puede colgar unas cuantas luces en el centro y decir que está celebrando las fiestas navideñas.

De México a Malta, de las auroras boreales a los cielos soleados, estos lugares hacen que la Navidad sea mejor que el resto del año.

Malta

Visitar los presepju o nacimientos es parte integral de la Navidad en Malta.

Cada año, los habitantes abren orgullosos sus contraventanas y a veces incluso las puertas de sus garajes para mostrar sus nacimientos al público.

A una escala mayor, el Bethlehem f’Ghajnsielem es un nacimiento de tamaño real que abarca más de 20,000 metros cuadrados de campos abandonados.

La aldea está habitada y animada por más de 150 actores (con todo y sus familias) y lleva a los visitantes a la Judea de hace 2,000 años. La decoración incluye lámparas de aceite, molinos de viento, animales pastando, zonas de oficios en donde se dan clases de oficios y de folclor tradicional, una taberna y, desde luego, una gruta que alberga al niño Jesús.

El centro de Valeta también emana un animado espíritu navideño: durante el adviento, la gente canta villancicos afuera de la concatedral barroca de San Juan y hay un abrumador despliegue de luces navideñas en la calle de la República.

El teatro Manoel es famoso por su pantomima navideña anual: este año es una combinación de cuentos tradicionales titulada Robin Hood and the Babes in the Wood.

La visita al Museo de los Juguetes, una colección privada de muñecos, soldados, trenes y artefactos de cuerda de latón que se remontan a la década de 1790, es un homenaje conmovedor a la infancia.

Teatro Manoel: Calle del Teatro Viejo, Valeta, isla de Malta, Malta

Nueva York, Estados Unidos

El Centro Rockefeller es el corazón de la Navidad en Nueva York.

Su famosa pista de hielo ha existido desde hace 79 años; el árbol decorado es una tradición desde hace 84 años.

Al otro lado de la calle, en el auditorio Radio City se celebra el espectáculo anual Christmas Spectacular con las rockettes.

En la esquina suroeste de Central Park, en Columbus Circle, hay más de 100 vendedores que ofrecen ropa, regalos, bocadillos y bebidas en el Holiday Market.

Central Park tiene dos estanques para patinar y paseos en carruaje tirado por caballos.

Los personajes más famosos del mundo de la moda se unen a los festejos y preparan escaparates navideños impresionantes. Los ejemplos más glamorosos están en las tiendas de la Quinta Avenida y en las tiendas departamentales como Saks y Bergdorf; son tan impresionantes que podrían derretir el corazón de Anna Wintour.

The Rink at Rockefeller Center, 1 Rockefeller Plaza, Nueva York, Estados Unidos, NY 10020

Radio City Music Hall, 1260 6th Avenue (Avenue of the Americas) entre 50th y 51st Street, Nueva York, Estados Unidos, 10020

Bath, Inglaterra

Hay pocas ciudades en el mundo en donde puedes celebrar el nacimiento de Jesús y el de Jane Austen con el mismo entusiasmo y Bath es una de ellas.

El 16 de diciembre sería el 240.o aniversario de la bienamada escritora; aunque la celebración en nombre de Austen se lleva a cabo durante un festival en septiembre, el Jane Austen Centre (y el Regency Tearoom, que está en el mismo lugar) es el mejor lugar para aprender algo sobre la habitante más famosa de la ciudad.

El Teatro Royal, al que Austen menciona en sus novelas La abadía de Northanger y Persuasión, ofrece un programa variado de dramas navideños, obras musicales, ópera y conciertos, entre ellos Jack y las habichuelas y la farsa francesa La que se escapó. El Mercado Navideño de Bath es uno de los sitios favoritos de la temporada y cuenta con más de 170 chalets de madera en los que se venden artesanías típicamente británicas en medio de una pintoresca atmósfera georgiana. Situado entre la imponente abadía de Bath y los venerables baños.

 romanos, el mercado ofrece una forma festiva de descubrir la personalidad de Bath, la única ciudad de Reino Unido a la que se ha designado Sitio Patrimonio Mundial de la Unesco.

Bath on Ice es una excusa excelente para ponerse los patines, mientras que el spa Thermae Bath es la razón ideal para despojarse de la ropa y disfrutar el vapor que emana de las aguas termales, ricas en minerales, en una alberca al aire libre con una vista espectacular de la ciudad.

The Jane Austen Centre, 40 Gay Street, Bath BA1 2NT, Inglaterra

Thermae Bath Spa, Hetling Pump Room Hot Bath Street, Bath BA1 1SJ, Inglaterra

Barcelona, España

Cualquier persona que pueda extender sus vacaciones hasta el Día de Reyes (5 de enero), puede alcanzar a Melchor, Gaspar y Baltazar en Barcelona.

Por la tarde del 4 de enero llegan al puerto de Santa Eulalia en su propio barco, vestidos con ropas de terciopelo y presumiendo sus espléndidas barbas.