Gilberto Hernández recibió el Premio Nacional «Agenda para el Desarrollo Municipal»

En reconocimiento a la labor realizada por su administración en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el Alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, recibió este jueves el premio a nivel nacional 2017 del Programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”, evento realizado en la Ciudad de México, presidido por el Subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros.

La Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Fede-ralismo y el Desarrollo Municipal, le otorgó el reconocimiento por la implementación de procesos que conllevan a la mejora de las condiciones de bienestar para toda la población del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, al destacar por las buenas prácticas gubernamentales hacia un gobierno de excelencia.

El de Soledd, Alcalde Hernández Villafuerte recibió además una mención especial por alcanzar este año la posición más destacada del Estado en el mismo programa de “Agenda para el Desarrollo Municipal 2017”, impulsando la mejora de sus capacidades institucionales y el desempeño de sus funciones constitucionales.

El reconocimiento por el “Inicio de la Transformación” por haber participado y concluido el proceso anual de implementación fue con los resultados siguientes, verificados por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media: “243 indicadores acreditados en verde de la sección de Agenda Básica y Agenda Ampliada para el Desarrollo Municipal, nivel gestión y desempeño que representa el 97.20% de ambas secciones”.

El Ayuntamiento de Soledad participó en el programa “Agenda para el Desarrollo Municipal” que aplica una metodología desarrollada por la Segob a través  del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), que parte de un diagnóstico integral de la situación en la que se encuentran los municipios en materia de desarrollo local.

Esta herramienta arrojó para el Municipio resultados satisfactorios que lo colocan a nivel nacional como una administración con prácticas gubernamentales eficaces y con indicadores muy positivos.

En esta edición participaron 1, 164 municipios de 30 estados de la República Mexicana, de los cuales 861 concluyeron el proceso anual que marca la herramienta y se reconoció a los que obtuvieron resultados comprobables en prácticas gubernamentales de  excelencia.

El 2017 ha sido buen año para el municipio, ya que este premio se suma al recibido a nivel nacional, luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad destacara las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales en la categoría de Competitividad Urbana.