Diputados se aferran a su jugoso aguinaldo

Diputados locales se aferran a su jugoso aguinaldo de casi 270 mil pesos, al señalar que gran parte de este lo destinaran a la gestión y apoyo en a la población de sus distritos, y por ello no les parece excesivo.

El diputado panista, Héctor Meraz Rivera dijo que su aguinaldo lo utilizará para darle beneficios a la gente que menos tienen de sus distritos, además que también es humano y tienen sus gastos por lo que se quedara con una parte, y este es un beneficio que les corresponde por ley.

“Soy honesto, no voy agarrar el aguinaldo y decir aquí está el cien por ciento para una institución o algo. Yo tengo mi distrito que ustedes saben son ocho municipios, de los cuales son cinco marginados al 70 u 80 por ciento, y entregaremos facturas de los que se done”, dijo.

Por su parte el diputado por Morena, Jesús Cardona Mireles dijo que en la próxima sesión ordinaria promoverá un punto de acuerdo para que los legisladores donen el 20 por ciento del aguinaldo a instituciones como el Hospital Central, Cruz Roja o Bomberos. Indicó que espera que el resto de los diputados voten a favor de esta propuesta que se hará para beneficiar a instituciones altruistas.