Cosas de la ciudad: No habrá incremento en el presupuesto para seguridad pública

 

  • Demandan juicio político contras las diputadas Xitlálic y Rebeca
  • Craso error; legisladora presenta punto de acuerdo con link a un página de sexo

Por: El Diablo Cojuelo

MÍ NO COMPRENDER.– En verdad no comprendemos las declaraciones del diputado Manuel Barrera Guillén, en el sentido de que no habrá incremento en el presupuesto de seguridad pública del Gobierno del Estado para el 2018, cuando se ha dicho hasta el cansancio que es una de las prioridades del Ejecutivo e incluso varios diputados han señalado que gran parte de los recursos del próximo año serán para obras y seguridad.

CONTRADICTORIO.- Hay que recordar que hace tan sólo unos meses, cuando se encontraba en el ojo del huracán por el escándalo de la “ecuación para extorsionar” a través de comunicados de prensa, exigía al Gobierno que mejorara la seguridad pública y ahora declara que la SSPE tiene suficientes elementos y niveles salariales aceptables, además de que se pondrán en marcha estrategias de combate a la delincuencia que no requieren de mayores inversiones.

RESPONSABILIDAD.- Pues parece que el hecho de que la organización Congreso Calificado, ubicó al poder Legislativo de San Luis Potosí en primer lugar en el número de iniciativas presentadas por diputados y en el número de iniciativas dictaminadas; hizo que varios diputados adoptarán una postura autocrática y así tenemos que Héctor Mendizábal, declaró que a partir del próximo año, el trabajo de los legisladores será evaluado conforme a la nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y por lo tanto se fincarán responsabilidades a diputados que no saquen adelante su trabajo.

REGULAR FALTAS.- Por su parte Mariano Niño Martínez, manifestó que es necesario regular las faltas de diputados a las comisiones legislativas, ya que los diputados están obligados a asistir las sesiones del pleno y rumiones de comisiones, pues en muchas ocasiones se suspenden por falta el quórum.

JUICIO POLÍTICO.– Pero… Bueno vemos que es cierto que cuando empiezas hablar bien de una institución, como en el futbol de un jugador, este se equivoca o la riega y este es el caso del Congreso con las diputadas, Xitlálic Sánchez y Rebeca Terán, contra quien existe una petición formal de juicio político de parte de abogados potosinos, quienes las acusan de no presentar los dictámenes para la elección del presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

CRASO ERROR.– Y también la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, nos hizo sentir pena ajena, cuando presentó un punto de acuerdo en relación a incentivar las metas para la prevención de contagios de SIDA en el estado, pero en el documento incorporó un link que nos llevaba a una página con recomendaciones para practicar sexo oral de manera segura. Aunque la legisladora se disculpo el daño ya estaba hecho. Como periodistas somos curiosos por naturaleza y nos preguntamos de quien fue el error, pero mejor no especulamos y tampoco preguntamos.

RECONOCIMIENTO DE LA UNICEF.- Ahora fue la Unicef la que reconoció a SLP por el importante avance que se ha logrado en la protección infantil, en lo que va de la administración de JM Carreras y Christian Skoog, representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, señaló que el Estado presenta significativos avances, ya que en 20 meses ha lconseguido coordinar esfuerzos y compromisos interinstitucionales de manera transversal y multisectorial.

ALCOHOLÍMETRO DECEMBRINO.– Pues aunque esté disfrazado bajo el termino de filtros de alcohol, el Ayuntamiento ya dejó abierta la posibilidad de implementarlo en la capital por la temporada decembrina, con las pre posadas, posadas, 24 de Diciembre, Navidad, Fin de años y Año Nuevo. Aunque se maneja como filtro, para El Diablo Cojuelo no es más que el Alcoholímetro.