Alerta de Genero no ha dado resultados en San Luis Potosí: DSL

La diputada Dulcelina Sánchez de Lira, afirma que se siguen cometiendo ataques contra mujeres algunos de ellos letales, lo que pone en evidencia una falta de coordinación entre las autoridades.

La Alerta de Género no ha dado los resultados esperados porque se siguen cometiendo ataques contra mujeres algunos de ellos letales, lo que pone en evidencia una falta de coordinación entre las autoridades y hace urgente que se tomen medidas efectivas que garanticen su seguridad, dijo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género diputada Dulcelina Sánchez de Lira.

Manifestó que el presupuesto para la Alerta de Género está en análisis en la Comisión de Hacienda del Estado como parte del paquete fiscal 2018 y “esperamos que se destine lo suficiente para que el gobierno tome las medidas que sean necesarias a fin de prevenir y atender la violencia que se comete contra las mujeres”.

La legisladora expuso que desafortunadamente en el mes de noviembre se dieron muchas agresiones y sigue habiendo muertes de mujeres, no obstante que existe una alerta de género y que se supone que las autoridades deben estar muy atentas en todas las medidas implementadas para evitar que ocurran.

“No vemos que haya acciones contundentes que prevengan la violencia e integridad, no ha sido más que un discurso porque el problema nos e ha atendido como tal, no existe capacitación, asignación de recursos y por ello esperamos que el próximo año los haya; no sé si llamarlo fracaso, pero no se ha atendido ni se le ha dado la importancia que requiere”.

La legisladora Sánchez de Lira añadió que “lo que debe existir es una coordinación de esfuerzos, que haya trabajo en equipo, porque al final del día las instituciones deben de trabajar en conjunto en la seguridad y procuración de justicia, que se capaciten y empiecen a dar resultados antes de que las mujeres sigan siendo víctimas”.

Expuso que “podrán decirse muchas cosas sobre la Alerta de Género pero la realidad es que van muchas muertes de mujeres y eso indica que han estado fallando las medidas tomadas no obstante que existe una Alerta de Género”.