Activan alerta amarilla por fuertes vientos y frío en nueve delegaciones de la CDMX

Ante el pronóstico de fuertes vientos para la tarde de este viernes, Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

La dependencia capitalina destacó en su cuenta @SPCCDMX en Twitter que entre las 18:00 y 23:00 horas de este viernes se registrarán vientos de entre 30 y 49 kilómetros por hora.

“Se activa #AlertaAmarilla por viento fuerte para las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza”.

Además, dio a conocer que para este sábado se esperan temperaturas de entre 4 y 8 grados centígrados entre las 03:00 y 09:00 horas.

Por lo anterior, sugirió a la población evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir boca y nariz, evitar la exposición directa a contaminantes ambientales y abrigarse con al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.