Vendedores de pirotecnia desafían a las autoridades municipales

  • Comenzaron a comercializar artefactos explosivos, no obstante a que los únicos días permitidos para su venta son el 24, 30 y 31 de diciembre

Vendedores de pirotecnia ha desafiado una vez más a las autoridades municipales al anticiparse a la vendimia de artefactos explosivos en la capital potosina, usando las redes sociales para comercializar los productos aún prohibidos por la autoridad.

Fue apenas el pasado lunes 4 que se llevó a cabo un operativo para detectar la venta de pirotecnia anticipada, siendo así que la autoridad municipal inició recorridos de inspección sobre zonas y sitios de la capital donde pudiera presentarse esta venta.

Sin embargo, la autoridad municipal no ha monitoreado las fanpage de facebook donde actualmente algunos usuarios han comenzado a comercializar desde cohetones, hasta garras de tigre o mini Hulk.

En tanto la titular de Comercio en la capital potosina, Dolores Eliza García Román, anunció que los únicos días permitidos para la venta de pirotecnia son el 24, 30 y 31 de diciembre, por lo que quienes rompan con esta normativa podrían ser acreedores a una sanción que va desde los 10 hasta los 500 UMASpor la venta anticipada de este producto.