Thunder y Nets, a la duela de la Arena Ciudad de México

La NBA fortalece sus vínculos con México cuando esta noche celebre su vigésimo quinto juego en el país en el duelo entre el Thunder y los Nets, con lo que se enriquece una tradición que comenzó en 1992.

La liga más importante de basquetbol en el mundo ha encontrado en el país un importante respaldo de los aficionados, con lo que por cuarta campaña en fila programó duelos de fase regular en territorio nacional. Después del duelo de hoy el sábado se realizará otro entre el Heat y los Nets, con lo que la capital habrá cerrado 2017 con cuatro juegos tras los de la campaña pasada en enero. Es la primera ocasión que la liga realiza cuatro juegos de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá en un mismo año.

Para los Nets, que vuelven al país tras haber jugado en 1999, es una oportunidad de disfrutar de una experiencia diferente. El coach Kenny Atkinson vuelve a México, donde estuvo hace dos años dirigiendo a República Dominicana en el Preolímpico de FIBA Américas.

Esta es la tercera ocasión que vengo a México. Primero fue con el programa de NBA Cares y hace dos años como entrenador de la República Dominicana en el Preolímpico, y ahora con los Nets. Me encanta la ciudad, el clima y la comida”, comentó después de su primera práctica en la Arena Ciudad de México. Reconoció, además, que no dudó en decir que sí a venir a México cuando llegó la propuesta. “Es algo bueno para la liga y para los jugadores”.

Los jugadores Quincy Acy y Tyler Zeller también tienen buenos recuerdos de México ahora como compañeros en Brooklyn. En 2015 se enfrentaron en la capital cuando Acy jugaba con Sacramento y Zeller con los Celtics.

Acy, a diferencia de lo que hace unos días declaró el coach Bill Belichick, de los Patriotas de la NFL, se congratuló de estar en México  y expresó que en el equipo no tienen temor de esta visita luego de que el entrenador de los Patriotas dijo que le había preocuapado viajar por el temor a un terremoto o la erupción de un volcán.

No puedes controlar los desastres naturales, lo mismo pasa en Houston con las inundaciones, simplemente reaccionas cuando sucede algo así”, explicó Acy.

“Esta es mi tercera vez en México. Amo al país, la ciudad, el clima, la gente, disfruto su comida”, comentó.

Sobre el acercamiento de la NBA con nuestro país, le parece fantástica la idea, pues la NBA es una Liga muy diversa y que quiere llegar a otros países.

“Creo que es fantástico que la NBA venga a México, estamos tratando de ser una organización global”.

Ayudan a remodelar escuela

Los jugadores de Nets de Brooklyn se pusieron unos lentes especiales, unos guantes, agarraron rodillo y brocha, lo pasaron por la charola de pintura y se pusieron a pintar una pared de la escuela Miguel A. Quintana, dentro de las actividades sociales en la capital mexicana.

Al mismo tiempo, en la cancha remodelada, se desarrolló una clínica para los niños de dicho plantel, donde Horacio Llamas y Glen Rice pusieron varios ejercicios para los alumnos.

EL DATO
25 años en México

El primer encuentro de la NBA en México se celebró en la Ciudad de México el 27 de octubre de 1992 con el enfrentamiento entre los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas en el Palacio de los Deportes.