Don't Miss

SEER comprometido con el Heróico Cuerpo de Bomberos: Álvarez O.

By on 7 diciembre, 2017

El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) le entregó al Heroico Cuerpo de Bomberos 468 mil 804 pesos que se recaudaron de la Colecta Escolar 2017, recurso que se utilizará para el pago de un vehículo que acaban de adquirir para la Estación de la Zona Industrial.

El comandante de Bomberos, Adolfo Benavente Duque manifestó que era muy necesaria la adquisición de un nuevo vehículo porque los actuales son muy antiguos además que se requería para la estación de la zona industrial.

“El problema es que el parque vehicular del Cuerpo de Bomberos es muy antiguo, entonces tenemos la necesidad de ir renovando los camiones, de ir actualizando nuestro equipo y realmente este camión va estar asignado a la Estación de la Zona industrial, la numero dos, que es una herramienta muy necesaria porque el camión que teníamos esta ya con algunas deficiencias mecánicas, está descompuesto”, dijo.

Por su parte la directora general del SEER Griselda Álvarez Oliveros dijo que esta entidad educativa desde hace varios años, ha asumido la responsabilidad plena de participar en la colecta anual para los bomberos, “la solidaridad, la corres-ponsabilidad y la ayuda mutua son valores promovidos cotidianamente en la práctica docente”.

Informó que la recaudación total obtenida fue posible gracias a los alumnos, docentes, directivos de las escuelas, inspectores y estructura administrativa del Sistema Educativo Estatal Regular.

Construirán nueva estación de bomberos en la ZI

El presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, Luis Bernardo Magaña Gallegos informó que están trabajando para construcción de una nueva Estación de Bomberos en el eje 133, proyecto en el que tendrán colaboración de las empresas de la zona industrial y de Gobierno del Estado. Indicó que en dicho eje tiene un espacio la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, del cual les donaran un pedazo y con apoyo de las empresas quienes donaran recursos para construcción se podrá hacer realidad la nueva estación.

Agregó que en el caso de Gobierno del Estado apoyará con el equipa-miento, para el cual ya dio un adelantó 1.5 millones de pesos para la compra de un camión cuatro equipos de protección personal, cuatro equipos de respiración autónoma y las herramientas que se requieran. También el Patronato con el apoyo de las empresas crearan un fondo para la manutención de la estación

loading...
loading...

About Redaccion El Heraldo SLP