Don't Miss

Renuncia Aurelio Nuño a la SEP

By on 7 diciembre, 2017

El presidente, Enrique Peña Nieto, informó este miércoles que aceptó la renuncia del secretario de Educación, Aurelio Nuño. En su lugar Otto Granados Roldán dirigirá la dependencia.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, renunció este miércoles a su cargo. El anuncio lo hizo este miércoles el presidente, Enrique Peña Nieto, en Los Pinos.

“Le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos. Gracias Aurelio por tu entrega siempre al servicio del país”, dijo Peña en su discurso de despedida.

Nuño se perfila para ser el coordinador de la campaña presidencial del ahora precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade. Otto Granados Roldán, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, fue nombrado nuevo titular de la secretaría.

En el evento, Peña Nieto tomó protesta al nuevo titular de Educación.

Otto Granados, el nuevo titular de la SEP e impulsor de la educación

Más de dos años después de haber asumido la titularidad de la Secretaría de Educación Pública y de consolidar la Reforma Educativa, Aurelio Nuño, dejó el cargo para ser sustituido por otro impulsor de esa reforma: Otto Granados, quien se desempeñaba en esa institución como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación. En agosto de 2016, durante una discusión sobre la Reforma Educativa, Otto Granados recordó que la instrumentación de una reforma como la de México “genera desde luego algunas resistencias”, pero es fundamental sostenerla.

La Reforma Educativa abre todas las posibilidades, dentro de un marco normativo joven, de discutir su instrumentación, de mejorar sus procesos, de introducir innovaciones, de premiar a los muchos y buenos maestros, de corregir insuficiencias para ofrecer la educación de mayor calidad posible a los niños de México, todo eso es posible menos traicionar sus principios fundamentales”, destacó.

El funcionario no sólo ha trabajado por la educación en México, sino que durante la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto se desempeñó del 22 de agosto de 2013 al 30 de septiembre de 2015 como embajador de México en Chile.

Uno de los logros del entonces canciller fue el reforzar la Alianza del Pacífico para que los países que la integran, entre ellos México, obtuvieran más y mejores beneficios como el incremento del turismo, la integración de los mercados de valores, los programas de mejora de la competitividad e innovación empresarial, entre otros.

Entre su largo camino como funcionario público está el haber ganado en 1992 la elección a gobernador por el PRI en Aguascalientes con cerca de 72 por ciento de los votos.

Entre los logros obtenidos en su administración está el haber hecho de la entidad la primera en el país en tener un Programa Estatal y una Ley Estatal de Educación, lo que ayudó para impulsar, por ejemplo, el uso de las tecnologías aplicadas a la materia y la enseñanza de lenguas extranjeras.

Otto Granados, quien en 2009 fue nombrado por dos casas encuestadoras como el mejor gobernador de Aguascalientes en los últimos 18 años.

Ahora, el ex secretario particular del titular de la SEP entre 1982 y 1985, Jesús Reyes Heroles, será el nuevo impulsor de la estrategia educativa del Gobierno federal luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara su nombramiento este miércoles.

loading...
loading...

About Redaccion El Heraldo SLP