Don't Miss

Queso de búfala, dónde y por qué probarlo

By on 7 diciembre, 2017

Hace muy poco escuché hablar sobre el queso de búfala que se produce en Tabasco. Este es un tipo de queso que siempre se había exportado de países europeos como Italia. Pero que desde hace pocos años se elabora en el país en este estado.

Los productos de búfalo en México están siendo cada vez más consumidos y buscados. Para saber más sobre este producto contacté a dos personas que podían explicarme por qué tanto revuelo al respecto.

Una de ellas es Cecilia Lendechy quien junto con su familia realizan la producción de marca Loretto’s en su rancho ubicado en Huimanguillo, Tabasco.

Hace 6 años su papá y su hermano consiguieron 1 búfalo y 5 búfalas de agua de Asia. Eran cinco hembras y un macho. Los ejemplares se adaptaron muy bien al clima tabasqueño. Tanto que actualmente tienen cerca de 500 cabezas.

Su papá y su hermano se encargan de la producción y de la carne. Mientras que ella junto a su mamá, la señora Amelia, son las encargadas de los lácteos. Ellas han tomado cursos en Tulancingo y en Colombia para mejorar su técnica artesanal.

Actualmente se encuentran trabajando en lograr la mozzarela fresca. Un reto que, piensan, lograrán en algunos meses. Además, de crecer la distribución de sus productos a lo largo del país. En la actualidad es un poco difícil conseguirlo fuera de Tabasco.

Delicias de búfalo

La Cabaña del Búfalo, operado por Loreto Lendechy, creador de búfalos, y Elías Vera, apasionado de la cultura tabasqueña, es un gran lugar para iniciar tu paladar con estas delicias. La Cabaña es un sencillo parador a la orilla de la carretera Raudales-Huimanguillo donde se pueden degustar los productos Loretto’s.

El lugar fue ideado por Loreto y Elías para hacer una parada rápida en el camino para beber y comer. Pero con previa cita, ellos pueden organizar alguna especie de banquete para más de 10 personas.

Algunos de los productos que puedes probar y adquirir para llevar son el queso provolone ahumado, mozzarela madurada, doble crema, asadero, carne de búfalo marinada, carne seca, arrachera, jocoque y cajeta.

Beneficios del queso de búfala

El queso de búfala es conocido por sus beneficios. Entre ellos, no contiene lactosa y es bajo en colesterol. La leche de búfala es la más similar a la leche materna.

About Redaccion El Heraldo SLP

loading...
loading...