Proyectan más vuelos para SLP

El secretario de Turismo en San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán informó que el Grupo Aeroportuario OMA, tiene proyectados tres vuelos nacionales desde la entidad hacia Toluca, Puebla y Ciudad Juárez, esto debido a la demanda de vuelos que se tienen hacia estos destinos.

El funcionario recordó que el nuevo vuelo San Luis-Monterrey que operará la compañía aérea será a partir del 15 de diciembre, tendrá salidas los lunes, miércoles, viernes y domingo a las 15:00 horas y de Monterrey a San Luis será a las 13:00 horas.

Actualmente el aeropuerto en San Luis Potosí cuenta con 158 frecuencias semanales a 5 destinos nacionales como la Ciudad de México, Acapulco, Monterrey, Cancún, Tijuana y Vallarta y 2 vuelos internacionales a Dallas y Houston, esto debido a que se ha registrado un incremento considerable en vuelos y pasajeros.

En los últimos años se sector turismo ha crecido de manera considerable, actualmente hay 39 hoteles en el estado de los cuales 17 se ubican en el Altiplano, 10 en la capital, 10 en la Huasteca y 2 en la Zona Media, de estos 5 Son 5 estrellas, 9 son cuatro estrellas, 13 tres estrellas y 8 dos estrellas.

Al corte del 30 de septiembre, en la capital potosina DATATUR ubica a la entidad en primer lugar en ocupación hotelera en destinos similares con un 69.9 por ciento, lo que representa 1.0 por ciento más que el año pasado en la misma fecha.

Finalmente dijo que existen 903 cuartos de hotel nuevos o en remodelación para el 2017 en San Luis Potosí de los cuales el 88.6% están ubicados en la capital.