PAN elude opinar sobre “destape” de Gallardo Cardona para diputado federal

La vocería del CDE del blanquiazul, señala que será hasta que se consolide el Frente Ciudadano para que el PAN en lo estatal tenga una postura sobre quienes serán los candidatos a las diputaciones federales de ir en alianza con el PRD.

Gamaliel Vázquez

Sería hasta que se consolide el frente ciudadano para que el Partido Acción Nacional en lo estatal tenga una postura sobre quienes serán los candidatos a las diputaciones federales de ir en alianza con el PRD, por lo que la dirigencia panista en San Luis Potosí se reserva a dar opinión sobre el destape en el perredismo estatal de Ricardo Gallardo Cardona para la diputación federal por el II distrito en el Estado.

Luego de que ayer, a través de un comunicado oficial por parte de la dirigencia del PRD en San Luis Potosí se diera a conocer la candidatura del ex alcalde soledense, Ricardo Gallardo Cardona, a una diputación federal por el II distrito, la dirigencia panista ha manifestado esta mañana reserva ante este tema.

El vocero de la dirigencia estatal del PAN, Adrián Sánchez, comunicó que la postura de Xavier Azuara quien preside la dirigencia panista, sería en respaldo a lo que refiera el CEN una vez consolidada la alianza electoral «para que este tema deje de ser un escenario posible».

Sánchez refirió que las candidaturas en lo que respecta a lo federal, Senado y diputaciones, se reflejarán en el convenio de consolidarse o no el Frente Ciudadano por lo que no hay postura aún sobre esta cuestión.

Indicó finalmente que, de no consolidarse el Frente Ciudadano, sería la comisión permanente, mediante previa convocatoria, quien evalúe los perfiles de los aspirantes para que sea el CEN quien ratifique a los posibles candidatos.