Integrada la “Primera Asamblea de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”

  • Será un órgano de consulta y opinión, que apoyará el trabajo que lleva a cabo la CEAV.

Con el objetivo de diseñar y crear políticas públicas, programas y proyectos, en favor de las víctimas de delito y violación a derechos humanos, fue integrada la “Primera Asamblea de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tobías, quien advirtió que este será un órgano de consulta y opinión, que apoyará el trabajo que lleva a cabo la CEAV.

El funcionario estatal tomó protesta a la Asamblea Consultiva para el periodo 2017- 2021, misma que  está conformada por siete personas, y como órgano de consulta colaborará con la Comisión en el diseño y creación de política pública, programas y proyectos en favor de las víctimas de delito y violación a derechos humanos.

Así mismo, al interior de la Asamblea se elegirá a tres integrantes quienes formarán parte de la Junta de Gobierno.

Se estableció que será el órgano de consulta y de opinión para la actividad que lleva a cabo la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Cabe destacar que la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas está conformada por: Florencia Hernández Rubio, (Indígena Náhuatl, Tampamolón Corona) María del Rosario Torres Mata, (Colectivo de Víctimas, San Luis Potosí) Blanca Laura Martínez Belmares (Derechos Migrantes, Matehuala) Edith Pérez Rodríguez (Colectivo de Personas Desaparecidas, Tamuín) Oscar de Jesús Almaguer Valle (Derechos de los Jóvenes, San Luis Potosí) Elizabeth Ivonne Rapp Saint Martin (Mujeres Víctimas de Violencia, San Luis Potosí) Carlos Raúl Espinosa Rincón (Derechos Humanos, Rioverde).