Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses presenta su propuesta académica

El Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses de la Fiscalía General del Estado arrancará trabajos en enero del 2019, aunque desde diciembre del próximo año ya arrancará la Maestría en Medios Alternos y Solución de Conflictos, anunció ayer el Fiscal General en el estado, Federico Arturo Garza Herrera.

Indicó que la Universidad iniciará con algunos diplomados en agosto del próximo año, aun cuando se había anunciado que iniciaría actividades en febrero del 2019.

El fiscal del estado, dijo «Quisimos adelantar la Maestría en Medios Alternos en Solución de Conflictos, quisimos adelantar los trabajos en el mes de diciembre para poder estar en posibilidades de iniciar en enero del 2019 ya con toda una plataforma exacta y precisa; con una filosofía, misión y visión adecuada que permita que tengamos un soporte importante en los medios o alternativas de solución de conflictos», acotó.

Además señaló que este nuevo sistema de justicia penal se basa en la intervención mínima de la materia penal y tiene muchas aristas que permiten que los imputados puedan tener acuerdos reparatorios y que resarzan aquellos a quienes dañaron su patrimonio o lesionaron su integridad.