Insiste Cegaip en contar con edificio propio; si no se le autoriza pedirán un préstamo

Alejandro Lafuente Torres, presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, señala que el Plan B, de no aprobarles el Congreso aumento a su presupuesto, es sacar un crédito bancario

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, Alejandro Lafuente Torres reveló que están valorando un plan B en caso de que el Congreso del Estado no les apruebe el incremento en el presupuesto para la construcción de su nuevo edificio sede.

Explicó que el plan seria solicitar un préstamo a una institución bancaría para la edificación y que el dinero que se destina para el pago de la renta del actual edifico que asciende a 52 mil pesos de destine al pago de la misma.

Dijo que esto es un proyecto que se encuentra en análisis y que también debería ser aprobado por el Congreso del Estado por ser una deuda que se contrataría con una institución bancaria.

Lafuente Torres manifestó que hasta el momento el Poder Legislativo no les ha comunicado si procederá o no la petición de aumento en el salario, y la próxima semana sostendrán una nueva reunión con los  diputados para tratar el asunto.