Don't Miss

Incrementan los incendios por temporada decembrina

By on 7 diciembre, 2017

El Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque señaló que durante la temporada decembrina incrementan los incendios hasta 23 por ciento, por ello pidió a la población extremar precauciones y revisa las instalaciones eléctricas. Con el fin de prevenirlos.

Dijo que los incendios al interior del hogar se deben a que a veces se sobresa-turan las conexiones por el exceso de aparatos conectados o por series navideñas deficientes, así como por almacenar pólvora, por lo que reiteró evitar este tipo de situaciones.

«Exhortamos a la población a  que sea precavida a que tengan las luces seguras, en lo que se refiere a los nacimientos la recomendación es no sobrecargar las líneas electrónicas, contar con los elementos adecuados para tener bien adornada su casa pero que los prendan cuando estén presentes y cuando se salgan los apaguen», dijo.

El comandante del Cuerpo de Bomberos también recomendó no aguardar pólvora en los hogares, si van a consumir que la compren el mismo día que se utilizará y no se almacene porque puede ser  peligroso.

Indicó que en lo referente a las velas de adviento se deben poner en un plato de fierro o porcelana, y tener mucho cuidado de que no estén cerca de muebles y objetos inflamables para prevenir incendios.

Explicó que el año pasado en el mes de diciembre brindó alrededor de 600 servicios que son un promedio de 20 a 30 servicios, y en día como el 24, 25 y 31 hasta 60, por eso es importante generar conciencia.

loading...
loading...

About Redaccion El Heraldo SLP