Don't Miss

Está por cerrar convocatoria para el Concurso de Murales de la Vírgen de Guadalupe

By on 7 diciembre, 2017

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Respuesta Ciudadana cerrará el próximo viernes la convocatoria para participar en el tradicional Concurso de Murales alusivos a la Virgen de Guadalupe, misma que ha tenido buena aceptación principalmente entre los jóvenes.

Más allá de la religiosidad se trata de un símbolo de identidad para los mexicanos, parte de nuestra cultura, que es objeto de fe y veneración que se expresa de diversas formas, principalmente el día de su festejo que es el 12 de diciembre.

Esa identidad cultural plasmada en el espacio urbano lleva a que en las distintas colonias se pinten murales de este icono, por ello, se lanza una edición más de este tradicional concurso.

Hasta el momento, se han inscrito 15 participantes, pero se espera que se incremente al cierre de la convocatoria, pues el año pasado se registró una participación de 30; se calificará material, técnica y originalidad.

Se calificará el día 9 de diciembre y la premiación se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre.

De acuerdo con esta área, se premiarán ocho murales, de los cuales, los tres primeros lugares ganarán un premio en efectivo y una serenata, el resto una cena de tradicionales tamales, que forma parte de la gastronomía tradicional de esta temporada.

Los interesados en participar en este concurso pueden inscribir sus murales vía telefónica al 854 71 14.

 

About Redaccion El Heraldo SLP

loading...
loading...