Don't Miss

Cosas de la ciudad: Fiel a la tradición priísta Enrique Ochoa dejará la dirigencia del PRI

By on 7 diciembre, 2017

 

  • Cede el INAH; autoriza que Municipio tape socavón en la Calzada de Guadalupe
  • Destapa PRD Estatal al “Pollito” Gallardo como candidato a diputado federal

Por: El Diablo Cojuelo

RENUNCIA NUÑO A LA SEP.- La renuncia de Aurelio Nuño se veía venir, desde el momento en que José Antonio Meade, se convirtió en el precandidato del PRI a la Presidencia de la República y todo parece indicar, tal y como lo adelantamos en Cosas de la Ciudad, que será coordinador de la campaña Presidencial y desde ahora, de ganar el tricolor, es uno de los fuertes candidatos para dentro de seis años.

SALDRÁ OCHOA.- Siguiendo con la vieja tradición del PRI, una vez que Meade se convierta en el candidato del tricolor, Enrique Ochoa dejará la dirigencia nacional. En su futuro se vislumbra una posición dentro del Congreso de la Unión y ya se le ubica candidato plurinominal a Senador.

¿OSORIO O ERUVIEL?– Para la dirigencia nacional del PRI se menciona que podría llegar Miguel Ángel Osorio Chong, aunque hay quienes aseguran que será el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

PROMOTOR.– El cónsul de México en San Bernardino, California, Enrique Salomón Rosas Ramírez, encabezó ayer a una delegación de inversionistas estadounidenses que se entrevistó con el gobernador JM Carreras, con la finalidad de evaluar las condiciones de expansión industrial y de logística con que cuenta San Luis Potosí.

VENTAJAS DE SLP.- En la reunión, JM Carreras les mostró las oportunidades que la entidad potosina ofrece en la materia, ya que cuenta con importantes condiciones en desarrollo de infraestructura como es la importante carretera y las vías férreas que fortalecen el sector logístico. Asimismo, la entidad cuenta una situación geográfica que concentra importantes centros industriales, además de la cercanía con puertos marítimos; posición que representa una importante oportunidad para la consolidación de proyectos.

CONGRESO POTOSINO.- El Congreso de San Luis Potosí el mejor evaluado del país, de acuerdo a la sociedad civil Congreso Calificado, colocó al Poder Legislativo potosino en primer lugar en iniciativas y dictámenes presentadas y aprobadas, con el triple respecto al Congreso de Querétaro que ocupa el segundo lugar.

PRESUPUESTO EQUILIBRADO.- Por cierto, el Presupuesto del Gobierno para el próximo año, que deberá aprobar el Congreso será equilibrado, justo y equitativo, lo cual quedó en claro luego de la reunión que sostuvieron varios diputados con el secretario de Finanzas estatal, dentro del análisis de las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018.

CEDE EL INAH.- Pues Juan Carlos Machinena por fin cedió y entregó, como delegado del INAH, la autorización para que el Ayuntamiento capitalino y el Interapas, iniciará (ayer mismo comenzó) la reparación del enorme socavón que se abrió en la calle Miguel Barragán y Calzada de Guadalupe. Comentan los mal pensados que la idea era mantener el hoyanco, para tratar de empañar la inauguración que el próximo domingo realizará el alcalde, Ricardo Gallardo de la rehabilitación de la Calzada de Guadalupe. Si esa era la idea, no le resultó.

FALTAN ESTACIONAMIENTOS.- La iniciativa privada potosina demanda la construcción de más estacionamientos en el Centro Histórico de la ciudad. Por lo pronto la Canaco propone realizar un proyecto para crear una zona especial de aparcamientos. Lo anterior luego que se decidió retirar el área de estacionamientos principalmente en la calle de Álvaro Obregón y 5 de Mayo y los parquímetros, situación que complica el arribo de visitantes al Centro Histórico.

TRES VUELO MÁS.- San Luis Potosí tendrá tres vuelos nacionales más hacia Toluca, Puebla y Ciudad Juárez, debido a la demanda de vuelos que se tienen hacia estos destinos, informó que el Grupo Aeroportuario OMA.

 “EL POLLITO” POR UNA DIPUTACIÓN.- Pues anoche, el dirigente estatal perredista, José Luis Fernández, destapó a Ricardo Gallardo Cardona “El Pollito” como candidato a diputado federal por el II Distrito que tiene como cabecera el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

DEMANDARÁN A LA SS.- Pues la Secretaría de Salud podría enfrentar una demanda penal de parte de la asociación Huella Amiga, por violar las normas de bienestar animal al sacrificar mascotas que le son entregadas. Denuncian que se está engañando a las personas al solicitar en donación mascota, supuestamente para buscarles un nuevo hogar, cuando en realidad es para sacrificarlas.

 

 

About Redaccion El Heraldo SLP

loading...
loading...