Agresor sexual libre; Juez sólo le prohíbe acercarse a su víctima

  • La afectada es una menor de edad del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

 En su oportunidad un tipo fue acusado de abuso sexual calificado, fue detenido por agentes ministeriales y más tarde fue liberado el Juez quien le advirtió de no acercarse a su víctima, como una de las medidas cautelares.

Lograron, según un comunicado de la vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fiscales de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de la Mujer, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Grupos Vulnerables, vincular a proceso a un sujeto por el delito de abuso sexual calificado, a quien el Juez de control le impuso medidas cautelares favor de la víctima.

La autoridad judicial dio un plazo de dos meses para la investigación complementaria de este caso, en donde se aportaran más datos de prueba de su probable responsabilidad.

Los hechos ocurrieron el 9 de marzo pasado, cuando la menor se dirigía a su domicilio en la Unidad Habitacional Hogares Ferrocarrileros, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y el imputado, quien es su vecino, se acercó a saludarla.

El sujeto le comenzó a decir que estaba muy hermosa, dándole la mano para saludarla y al tomar la mano de la menor, la jaló hacía él con fuerza y le besó el cuello y el oído, por lo que la víctima se asustó y  corrió llorando a su casa, donde contó lo sucedido a su madre.

La afectada acompañada de sus padres acudió a denunciar a su vecino y los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado comenzaron las investigaciones, aportando los datos de prueba suficientes para lograr que el juez de control vinculara a proceso al sujeto y le prohibiera acercarse a la víctima.

Todo indica el presunto fue liberado, aunque solo se hace mención que se le prohibió acercarse a la menor.