*.- Se derrumba el Frente *.- Anaya no sería el único *.- Delincuencia, contra la LSI

Lo que se veía venir: tanto escamoteó Ricardo Anaya la Lo que se veía venir: tanto escamoteó Ricardo Anaya la  implementación de un proceso democrático de elección  interna para seleccionar candidato a la Presidencia, que la candidatura única se le salió de las manos.Ayer, los gobernadores perredistas de Michoacán y Morelos, Silvano Aureoles y Graco Ramírez, respectivamente, quienes habrán externado interés por la candidatura presidencial, declinaron a favor del aun Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera quien por cierto andaba en la Ciudad de los Vientos, dialogando con la Comunidad Mexicana radicada en Chicago Illinois, en l los Estados Unidos.

Para divulgar su postura, ambos gobernadores emplearon las redes sociales, donde subieron una foto de Mancera con todos ellos y donde figura en primer plano la dirigente nacional del PRD,  Alejandra Barrales.Tras los twitteros de Graco y Aureoles, la misma Alejandra Barrales comentó que los perredistas consideran que el doctor Miguel Ángel Mancera es la mejor opción del PRD para ir por la Presidencia de la República, en un claro respaldo al “destape” mancerista.De igual forma, Dante Delgado, presidente del Movimiento Ciudadano, MC, dijo que para ellos, el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD y MC, debe ser del albiazul, porque sin quienes aportarían más votos al FCN, dejando para Mancera el “liderazgo del Frente en la bancada del Senado”.

ACORRALAN A ANAYA

Asimismo, le dio 48 horas a Ricardo Anaya para que “responda el PAN” ¿Y la democracia? ¿Cuál? ¡Vaya cinismo!El caso  es que  a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN se  le cierran los caminos y se le acaba el tiempo para destrabar internamente lo que todos sabemos: su postulación para “la Grande”.Sin embargo las nuevas condiciones lo obligarían a ir por una contienda interna contra Mancera,, si todavía pretende una postulación democrática que mantenga al FC tripartidista, o irse por la libre con el MC o sólo por el PAN   Lo malo es que solo le queda una semana y para una interna que lo favorezca, es muy poco.

La situación del Frente en los Estados, es muy disímbola. Ningún Estado perredista lo acepta y las entidades panistas, jamás votarían por un perredista mientras que entidades como SLP, donde gobierna el PRI, tampoco habrá alianza con el PRD, pues exigen que quede fuera la corriente Gallardista y, ¿Sabe usted cuando la dejarán fuera? ¡¡¡Nunca!!!  Es la que los hace fuertes y les permitió crecer.

Aunado a esto, la Senadora Sonia Mendoza ya levantó la mano para ir por la alcaldía capitalina, una posición donde el dirigente estatal, Xavier Azuara Zúñiga, todavía la ofrece al diputado federal, Xavier Nava Palacios, en franca pugna con el Edil Ricardo Gallardo Juárez, que mantiene abierta la posibilidadde reelegirse, aunque él o su hijo pueden ir por la Senaduría.

SE CALIENTA LA CAPITAL

Nava Palacios llegó a San Lázaro bajo las siglas del PRD pero ahora está tan enfrentado al Alcalde Gallardo, como lo sigue estando el líder estatal del PAN, su tocayo Xavier Azuara, a quien derrotó por amplia ventaja.Azuara quiere a Nava para usarlo como “cuña del mismo palo” ya que para él, esto si les garantiza la derrota del primer presidente municipal perredista de esta capital, además de que en la elección por la gubernatura, donde la senadora los representó, “Sonia también perdió la capital del estad”.Todavía falta para definir estas candidaturas.

A Será hasta la última semana de febrero de 2’18 cuando quienes aspiren a nuestra alcaldía deban renunciar a sus cargos por lo que si ahorita ya andan calientes los ánimos, espere a ver como andaremos entonces…Así anda de desbalagado el rebaño blanquiazul y mientras, Anaya sigue deshojando su florecita. ¿Irá a pasar a la historia como “El Madrazo” del PAN= Al tiempo.Por su parte el PRI tiene en la mira al ex Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, para nombrarlo ganador de “la rifa del Tigre” que representa la alcaldía de SLP capital.Galindo era el operador político del Secretario de Gobernación Miguel Osorio, en SLP.

Nunca ha participado en una contienda electoral pero fue fuerte aspirante a la candidatura tricolor para la gubernatura. Ahora aspira al senadopero se la quieren frustrar. Veremos.

MARCO LEGAL

Ayer[rs1]  fuimos testigos de la movilización ¿o manipulación? De cientos de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, que fueron lanzados contra el análisis en comisiones y eventual aprobación de la Ley de Seguridad Interior, por parte del Senado, a la que nosotros sí apostamos.

Algunos dijeron estar en su contra, “porque hay el riesgo de que en una manifestación como ésta, el ejército nos caiga sólo por romper un vidrio o rayar una calle”. Lo que los Medios que cubrían la manifestación no hicieron, fue preguntar a los comerciantes por ahí establecidos, si les parece mejor que les rompan un vidrio o les rayen sus fachadas impunemente, i que la milicia cargue con los vándalos manifestantes.

¿Usted que cree que dirían?Para nosotros, quienes se oponen a la aprobación de esta nueva Ley, son quienes lucran con el desorden, delincuencis. A la gente de bien, no le preocupa manifestarse si lo hará ordenada y responsablemente, pero sí, que nadie esté seguro, como ahora nos pasa en todas partes.

De hecho, a lo largo de las últimas 3 décadas, está documentado por la propia SEDENA, que quienes se han opuesto a ésta ley son los “infiltrados” de la delincuencia organizada en la política; autoridades que en su turno, desviaron los recursos que debieron invertir en la mejor capacitación de sus cuerpos policiales y que incluso dejaron de tener policías y por eso, y muchas cosas más, ahora estamos como estamos.

No permita que lo manipulen, mejor entre a la página del Congreso de la Unión para que vea lo que contempla ésta Ley: un marco legal para las incursiones de las fuerzas armadas en el combate a delitos dentro del todo el territorio nacional, porque ahora todo el apoyo que nos dan, es ilegal pero necesario. Solo eso.