Rehabilitación de la calle 5 de Mayo llevan un avance del 50%

La obra se podría entregar a principios del próximo año, señaló la Seduvop.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, dio a conocer que existe un avance superior al 50 por ciento en las obras de rehabilitación de la calle 5 de mayo en su tramo del Centro Histórico de la Ciudad.

El funcionario expuso que gracias a los avances registrados en la obra, esta se podría entregar a inicios de año. Además dijo que existe la posibilidad de que para garantizar las ventas decembrinas de los negocios de la zona, puedan interrumpir las labores de la obra  durante horarios de oficina.

Leopoldo Stevens titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, afirmó que también en el mes de diciembre, estarán acabados los trabajos de peatonalización de la calle Damián Carmona, en el  tramo que comprende desde avenida Carranza hasta Álvaro Obregón.

“Vamos en tiempo, conforme a la planeación, con avances por delante de lo que teníamos considerado”, acotó.

Asimismo, Leopoldo Stevens explicó que la rehabilitación de la calle de 5 de mayo, estaría finalizada en su totalidad en el mes de febrero de 2018, pues parte de los trabajos restantes corresponden a la colocación del cableado subterráneo, pero eso será realizado por las noches, con lo que se evita que haya conflictos en el tráfico vehicular o entre los locatarios.

El titular de la Seduvop anunció además que es muy probable que en 2018 arranque la tercera etapa de la construcción del Paseo Carranza.