Demandarán penalmente a la SS por solicitar donación de mascotas para sacrificarlas

  • La asociación Huella Amiga asegura que Secretaría de Salud viola las normas de bienestar animal al sacrificar mascotas donadas

Karla García, de la asociación Huella Amiga, dijo que analizan tomar acciones legales contra la Secretaría de Salud por violar normas de bienestar animal al solicitar la donación de mascotas para sacrificarlas, pero primero buscar un acercamiento y dialogo con la secretaria Mónica Liliana Rangel Martínez para que les dé su postura.

Expuso que se habló con el presidente municipal de Venado Martín Álvarez quien les enseño el oficio que le dirigió de la Secretaría de Salud y tienen las pruebas de esta irregularidad aunque en redes sociales lo estén negando, por lo que buscaran un dialogo director con ñas autoridades.

“Hacemos un llamado enérgico de atención a la titular Dr. Mónica Liliana Rangel Martínez, directora general de los Servicios de Salud, para que armonice sus actos y obligaciones a las leyes locales de protección animal y a las Normas Oficiales Mexicanas y demás legislación aplicable “, solicito la asociación.

Karla García manifestó que ante esta situación se en el municipio de Venado se realizará una jornada informativa y campaña de esterilización de animales con el objetivo de rectificar y solucionar el grave problema de sobre población y la tenencia irresponsable.

Agregó que esto se buscara hacerlo a través de programas efectivos que ataquen de raíz, ya que mientras no se tomen paralelamente otras medidas efectivas, preventivas y éticas como la regulación de la venta indiscriminada de animales de compañía y las causas de la falta de responsabilidad de los tutores, esta problema estará lejos de terminar.

Afirmó que la prioridad de la Secretaría de Salud es salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, sin embargo, el alto costo de vidas no humanos, no está justificado, por lo que exigen otras medidas o soluciones.