Siguen sin pagarles a maestros jubilados; se manifiestan frente a la Sección 26 del SNTE

Sindicato les informó que el próximo 8 de diciembre, se les pagaran las utilidades a los socios del fideicomiso y se verá reflejado el bono de calidad de vida a los maestros pensionados y jubilados que les corresponde

Más de 60 maestros jubilados y Pensionadas se manifestaron este martes fuera de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para exigir el pago del bono de calidad de vida que les corresponde este fin de año.

Desde las 10 de la mañana se comenzaron a reunir en la Glorieta González Bocanegra de donde marcharon a la Sección 26, para demandar el pago de este beneficio a que tienen derecho pero desafortunadamente el secretario general Alejo Rivera Ávila no se encontraba.

Los maestros Carlos López Torres y Norberto Soto Hernández le señalaron a Juan Carlos Bárcenas Ramírez, coordinador de Asuntos Laborales de la sección 26 del SNTE, quien los atendió, que solamente están exigiendo lo que les corresponde.

Durante la reunión se les informó que el próximo 8 de diciembre, se les pagaran las utilidades a los socios del fideicomiso y se verá reflejado el bono de calidad de vida a los maestros pensionados y jubilados que les corresponde.

Además, se les informó que el bono de calidad de vida se les pagara a casi 9 mil maestros que les corresponde por segunda ocasión en este año, regularizando este importante beneficio. Mientras que el bono navideño es de 800 pesos a quienes les corresponde.

Los maestros quejosos aceptaron esperar hasta el viernes para que se les paguen los beneficios a los que tienen derechos, de lo contrario se volverán a manifestar hasta que se cumpla con sus exigencias.