Por sus creencias religiosas diputados rechazan aborto y matrimonio gay: DSL

Dulcelina Sánchez de Lira, legisladora perredista, lamentó que debido a esta situación los derechos humanos de los grupos minoritarios como es la comunidad LGBTTTI se sigan violentando.

Marcela Loyola

La diputada local, Dulcelina Sánchez de Lira reconoció que hay desconocimiento por parte de los legisladores sobre derechos humanos, y por esta causa de sus creencias religiosas se han rechazado y congelado iniciativas como la legalización del aborto y el matrimonio igualitario.

Indicó que la semana pasada se le invito a un foro donde se pedía que se legalizará el derecho a decidir de la mujer sobre su propio cuerpo, que se legalizará el aborto, tema que se debe analizar de fondo y considero que si sería factible implementarlo en  San Luis Potosí pero desafortunadamente no se aprobaría en el Pleno del Congreso del Estado.

«Al final del día, las mujeres debemos tener esa libertad de decisiones en nuestro cuerpo para cualquier situación, quizás por el tema de algún abuso o alguna situación de violencia, o simplemente decisión de querer o no ser madre”, dijo.

Sánchez de Lira lamentó que debido a esta situación los derechos humanos de los grupos minoritarios como es la comunidad LGBTTTI se siguán violentando y estos temas se continuarán rechazando sobre todo por basarse en las creencias religiosas personales.

“Desgraciadamente no sólo lo diputados y diputadas, sino también el funcionariado de cualquier institución pública debería estar capacitado y sensibilizado con el tema de los derechos humanos, sin embargo, considero que no lo están”, aseveró.

En otro tema, la legisladora dijo que con el nuevo Sistema Penal de Justicia se ha violentado mucho el derecho de las víctimas, sobre todo porque muchas de las veces se beneficia a los delincuentes por lo que debe haber reformas.