ISSSTE cerrará 2017 con 80 mil mdp de reserva económica

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, afirmó que en la presente administración se ha logrado consolidar como una institución médica robusta, que logrará al final de este año 80 mil millones de pesos de reservas económicas.

Indicó, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, que entre los objetivos planteados en la presente administración, se ha logrado convertir al ISSSTE en una “institución moderna y dinámica” que ha consolidado su infraestructura con la inversión de 6 mil millones de pesos para la construcción de un nuevo hospital en Chiapas, que cuenta con 120 camas.

Además de otros 6 mil millones de pesos para invertir en el sur de México y en el hospital de Tláhuac, en la Ciudad de México. Todo esto permite que vayamos migrando a una nueva etapa”, comentó Reyes.

De igual forma, el director del ISSSTE indicó que en esta administración se ha logrado bajar el tiempo de espera de una pensión de 180 días a 10 días; que se han realizado mil trasplantes en hospitales y 1 de 4 créditos hipotecarios, fueron entregados entre 2012 y 2017.

Vamos caminando en la ruta que nos trazamos para entregar un ISSSTE más humano y eficiente”, indicó el funcionario.

Otros de los indicadores que, según Reyes Baeza, dan cuenta de las mejoras de la institución médica, son las tasas promedio inferiores a las referidas a nivel nacional, en cuanto a la incidencia del cáncer de mama, de próstata y otras enfermedades crónicas de mayor prevalencia en el país.