Instan a afectados por paro de pilotos a presentar inconformidad

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, llamó a los usuarios afectados por el paro de labores de pilotos de Aeroméxico, el pasado 28 de noviembre, a presentar su inconformidad y llegar a un acuerdo con la aerolínea a través de Conciliaexprés.

Ello, luego de que la contingencia provocó la cancelación de 62 vuelos redondos, lo que afectó a más de 10 mil pasajeros.

En un comunicado precisó que de acuerdo con la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor en casos de retraso o cancelación por causas atribuibles a la proveedora, como es este caso, la línea aérea debe otorgar beneficios a los usuario afectados.

El procurador destacó que la ley establece que la línea aérea otorgara a los afectados, según el daño, desde un cupón para utilizarlo en un vuelo posterior en la misma ruta correspondiente al 5.0 por ciento del precio pagado por el boleto, hasta la reintegración del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

Así como una indemnización no inferior al 25 por ciento del precio del boleto, además de otros beneficios.

Cerda Pérez comentó que lo anterior es de acuerdo a las políticas de compensación registradas por la propietaria de Aeroméxico, Aerovías de México, S.A de C.V., con los números 000021-2017 y 000022-2017 Aerolitoral, S.A. de C.V., vigentes hasta mayo de 2018.

Asimismo, pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana, y el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, donde se recibirán dichas denuncias.