Diputados de NL urgen blindar final entre Tigres y Rayados

Diputados del Congreso del Estado solicitaron a autoridades locales garantizar la seguridad durante final de futbol regia y que se abra la señal a la población.

El legislador José Luis Garza Ochoa, realizó el exhorto a los alcaldes de los municipios de Guadalupe y de San Nicolás de los Garza, donde se ubican los estadios BBVA Bancomer y Universitario, respectivamente, los medios de comunicación y las barras de ambos equipos para mantener la paz durante los juegos.

“Como ya todos sabemos el próximo jueves y domingo se llevará a cabo la final Regia, entre Tigres y Rayados, sin lugar a dudas en este clásico se desbordará la pasión de los aficionados de ambos equipos y no es para menos, ya que además de ser un clásico, se definirá al campeón de la liga”, dijo.

Puntualizó que por la trascendencia de dichos partidos, “estimamos oportuno que las autoridades municipales, los medios de comunicación y las aficiones de Tigres como de Rayados, realicen todas las acciones necesarias para lograr un clásico y una final sin violencia”.

El diputado local destacó que la afición nuevoleonesa es reconocida por ser la mejor del país, por ello, es importante que entre todas las partes involucradas se realicen las acciones necesarias para que esta gran fiesta, termine con saldo blanco.

Por su parte, el diputado Daniel Carrillo también realizó el exhortó al Gobierno del Estado y a los 51 municipios de Nuevo León, pero principalmente a Guadalupe y San Nicolás, así como a las directivas de los dos equipos, a reforzar los operativos de seguridad y garantizar la integridad de los aficionados y sus familias dentro y fuera de los estadios.

“Que esta final regia sea una fiesta deportiva y que sigamos demostrando por qué Monterrey tiene a la mejor afición y a los mejores equipos del Futbol Mexicano” expresó el diputado Carrillo.

A su vez, el diputado Marcos Mendoza expresó “me uno a llamado y que esta final regia tenga saldo blanco que le demostremos a todo México la grandeza de nuestros equipos, de nuestras aficiones y de nuestra sociedad en general, hay que vivir esta fiesta sin violencia”.