Comunidades del Altiplano y serranía Huasteca en riesgo por temporada invernal

Lorena Valle, presidenta del DIF estatal, señaló que se busca evitar daños a las familias que habitan en esos lugares.

Las localidades de la zona Altiplano y las que están ubicadas en la serranía Huasteca, están clasificadas como de alta prioridad durante la temporada invernal, dado las bajas temperaturas que pueden presentarse en esas demarcaciones.

«No obstante, para nosotros todas las localidades son prioridad en esta temporada invernal, con los esfuerzos que hacemos buscamos evitar que puedan ocurrir daños en la salud de los potosinos», señaló Lorena Valle, presidenta de la Mesa Directiva del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Destacó que desde hace semanas iniciaron con la logística y distribución de insumos que permitan ayudar a las familias a evitar que se resienta el impacto de las bajas temperaturas que comenzaron a registrarse en San Luis Potosí.

Informó que los apoyos contemplan la entrega de colchones, colchonetas, despensas y catres, forman parte de los insumos con los que son abastecidas a las familias.

Lorena Valle, también reconoció la colaboración y solidaridad de los 58 municipios, para que realicen sus tareas correspondientes, como sería con la instalación y equipamiento de los albergues temporales.

La presidenta del DIF estatal también hizo un llamado a brindar atención a los integrantes de los grupos vulnerables, como son los adultos mayores y los menores de edad. Además hizo el exhorto a los potosinos para no abandonar en cuidados pero tampoco en atenciones a los adultos mayores y menores de edad que son los sectores más vulnerables durante la temporada invernal.