Comunidades del Altiplano y serranía Huasteca en riesgo por temporada invernal

Por: El Diablo Cojuelo

RECONOCE EPN A 2 POTOSINOS.- El Presidente de la República Enrique Peña Nieto reconoció la labor de los destacados potosinos Gonzalo Martínez Corbalá y Jesús Silva Herzog, que fueron titulares del Infonavit, durante la Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la institución, evento en el que estuvo presente el Gobernador JM Carreras.

MÁS EMPLEOS QUE EN 2 SEXENIOS.- Por cierto, el mandatario potosino, subrayó la generación histórica de empleos a nivel nacional que se acerca a los 3.5 millones, cifra similar a los que se crearon durante los dos sexenios anteriores juntos, en donde enfatizó que SLP destaca a nivel nacional con el cuarto lugar en la creación de fuentes de empleo, con lo que las familias potosinas tienen mayores oportunidades de mejorar sus condiciones de vida y para consolidar su patrimonio.

ZONA DE ALTA PRIORIDAD.- Las localidades de la zona Altiplano y las que están ubicadas en la serranía Huasteca, están clasificadas como de alta prioridad durante la temporada invernal, dado las bajas temperaturas que pueden presentarse en esas demarcaciones. Por lo anterior Lorena Valle, presidenta del DIF Estatal, dijo que desde hace semanas iniciaron con la logística y distribución de insumos que permitan ayudar a las familias a evitar que se resienta el impacto de las bajas temperaturas que comenzaron a registrarse en SLP.

SIGUE LA PUGNA.- Pues Juan Carlos Machinena, mantiene la pugna en contra del Ayuntamiento Gallardista y aprovecha cualquier situación para suspender y bloquear obras municipales, sin impórtale al delegado del Instituto Nacional de de Antropología e Historia (INAH), el daño y perjuicio que se causa a la población en general.

SOCAVÓN DE CALZADA JUÁREZ.- Su más reciente “gracia” es que ha impedido que tanto el Municipio como Interapas reparen el socavón de en Miguel Barragán con Calzada de Guadalupe, no obstante el peligro que este hundimiento representa para peatones, ciclistas y vehículos y más en estas fechas, en vísperas del 12 de diciembre. ¿De llegar a ocurrir un percance, con que justificación saldrá Machinena?

BUROCRATISMO.- Pues cuando ya se tenía un avance en la reparación, se presentó personal INAH, que detuvo la obra y colocó sellos de clausura e indicaron que al haber allí probables restos arqueológicos, tendría que emitirse un dictamen por parte de ellos mismos, para que se pudiera llevar a cabo la reparación en toda forma. Incluso ordenó quitar parte de la reparación que ya se había hecho. Hasta el momento sigue sin emitir el dictamen y la opinión técnica.

CUENTO GALLEGO.- La postura de Machinena, nos recuerda un cuento de gallegos, en el que se relata que un día le preguntaron a José dónde quería que lo enterraran y dijo: “Si me muero en Barcelona quiero que me entierren en Madrid y si me muero en Madrid que me entierren en Barcelona”. Ante esa aparente contradicción, se le consultó por qué tenía esa postura y su respuesta fue inmediata: “Lo hago por joder”. Tal parece que esa la única estrategia, del titular del INAH en contra del Ayuntamiento.

LEGISLATIVO SIN INCREMENTO.- El presidente de la Directiva del Congreso, Fernando Chávez Méndez informó que el presupuesto para el Poder Legislativo del 2018 será igual que este año, por lo que el recurso destinado a gestoría de los diputados podría ser utilizado para el incremento salarial que les corresponde los trabajadores. Señaló que de acuerdo a la ley, el próximo año no se podrán utilizar recursos para apoyo de gestoría aunque estén presupuestados, por lo que podrían utilizar para solventar el incremento al salario de los sindicalizados o ser regresados a la Secretaría de Finanzas.