Compartirá INE recorte con recursos para oficinas de partidos políticos

La Comisión de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) propondrá al Consejo General un recorte de sus recursos que afectará a las oficinas de las representaciones de los partidos políticos y los legisladores para el concepto de «secretarias y asesores», así como otros gastos, por 55 millones de pesos, y en adición, recursos para la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores.

El órgano electoral disminuirá su presupuesto para secretarias, asesores, viáticos, gasolinas, renta de carros, materiales de oficina, entre otras medidas.

En total, el INE tendrá que ajustarse 800 millones de pesos menos, lo que se traducirá en 200 millones menos a su presupuesto base y 600 millones a proyectos especiales, incluidos algunos relacionados con el proceso electoral 2018.

Entre otras cosas se disminuyen recursos para viáticos, gasolinas y lubrican-tes, arrendamiento de vehículos, materiales de oficina, impresiones de material informativo, difusión en parabuses, bardas, espectaculares, etcétera.

Sobre el tema electoral, se dejarán de producir 471 mil bases para urna, se reducen los marcadores de boletas en las casillas, de 10 a 7, se reducen 600 casillas especiales, menos capturis-tas para los estudios postelectorales, se recortan cuatro días de contratación a los capacitadores asistentes electorales (CAES), entre otras medidas.