En el análisis a las solicitudes de actualización tarifaria para el 2018 presentadas por los organismos operadores de agua, se deberá privilegiar a aquellos que hayan realizado una buena gestión durante el último año, manifestó el diputado Alejandro Segovia Hernández, representante del Distrito Electoral I.
Dijo que se deberá analizar cada caso en lo particular, y revisar qué organismos han cumplido con garantizar un buen servicio a la ciudadanía, y tengan una gestión correcta de los recursos, para considerar autorizar un incremento.
“Quien haya cumplido y solicitado un aumento, hay que verlo, quien a pesar que no tiene recursos y se están enfrentando problemas económicos los organismos y siguen cumpliendo con no fallarle a la sociedad en tener el agua, el líquido en su casa, esos organismos podríamos darle el aumento, pero aquel organismo que no esté cumpliendo con eso, no”.
Dijo que se debe llevar a cabo una buena gestión de los recursos por parte de los organismos operadores de agua, mismos que deberán ser aplicados en mejoras a la infraestructura y así garantizar un servicio adecuado a la población.
“Tenemos que ver si realmente le vamos a dar aumento y a qué organismos se le puede dar aumentos para que enfrenten el problema que viven”.
Recordó que el Congreso del Estado deberá revisar las solicitudes presentadas por los organismos operadores de agua y verificar si es viable una actualización a las tarifas, las cuales serían aplicables para el próximo ejercicio fiscal 2018.