Inseguridad ha impactado al sector ganadero:: GLM

Una de las prioridades en San Luis Potosí es atender los problemas de inseguridad que han prevalecido en los últimos meses, que han impactado al sector ganadero, reconoció  el diputado Gerardo Limón Monte-longo,  quien pidió un voto de confianza tras la designación de los nuevos mandos policiacos que tendrán el respaldo del Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión Especial de Ganadería de la LXI Legislatura, señaló que desafortunadamente el tema de la inseguridad genera una gran preocupación entre la sociedad, por ello, resulta muy importante que el gobernador Juan Manuel Carreras haya tomado la decisión de aplicar ajustes en el gabinete de seguridad.

Además reconoció la importancia de que los nuevos mandos de seguridad pública, generen una verdadera coordinación con los 58 presidentes municipales, pues es en algunos municipios donde se han presentado hechos muy lamentables que generan intranquilidad como ocurrió recientemente en el municipio de Villa de Zaragoza donde se presentó la ejecución de cinco personas.

En este sentido, el legislador dijo que “es una situación que alarma y preocupa mucho a la ciudadanía y en cualquier municipio del Estado, porque siempre será preocupante y esto debe ser una llamada de atención para las corporaciones que les corresponde la prevención y la respuesta que se les debe dar a las familias que son víctimas de la delincuencia”.

Manifestó que “es importante conocer las estrategias que implementaran las instituciones a las que les corresponde este tipo de asuntos analizar, medir y combatir para revertir la incidencia delictiva que impacta a San Luis Potosí”.

Sostuvo que la coordinación entre las instituciones de seguridad pública será de suma importancia para obtener resultados satisfactorios en un corto tiempo, pues afortunadamente San Luis Potosí está en condiciones de recobrar la tranquilidad de los ciudadanos, mediante acciones definidas y compartidas entre las distintas instituciones de seguridad pública.

El diputado Gerardo Limón Montelongo, consideró que existe una amplia expectativa en torno a los nuevos cambios de los mandos de Seguridad Pública, pues e incluso se tiene confianza en que se diseñarán nuevas estrategias que permitan combatir la incidencia delictiva que se viene presentando en la mayoría de los municipios de San Luis Potosí.