Cosas de la ciudad: Analiza Congreso disminuir financiamiento a los partidos para el 2018

Por: El Diablo Cojuelo

A FAVOR DE LA MILITARIZACIÓN. El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda, se pronunció a favor de militarizar las calles de SLP, tal y como lo establece la Ley de Seguridad Interior recientemente aprobada por la Cámara Baja del Congreso de la Unión. Señaló que el apoyo que pueda brindar el Ejército Mexicano para el Estado, será bienvenido.

YA PARTICIPA.- Destacó que el Ejército está dentro del grupo de coordinación de seguridad estatal y que además forma parte de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), por lo que su participación ha sido fundamental en las labores de seguridad y estrategias.

MENOS DINERO A PARTIDOS.- En una buena noticia, el Poder Legislativo analiza disminuir el financiamiento a los partidos políticos, ya que la intención es privilegiar el gasto público en el 2018 por lo que se buscará incidir en el financiamiento público otorgado a los institutos políticos y redireccionarlo a fines prioritarios.

GASTO SOCIAL.- El presidente de la Directiva del Congreso, Fernando Chávez Méndez, señaló que se lleva a cabo una revisión exhaustiva de las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2018, para verificar que los recursos se destinen al gasto social y no al gasto corriente, ya que de esa manera resultarán beneficiados los ciudadanos.

NO HABRÁ AUMENTOS.- Dejó en claro que el documento no trae ningún tipo de incremento y los diputados garantizarán a los ciudadanos, que será un presupuesto equilibrado, con sentido social, donde la obra pública y las acciones sean prioridad, porque esa es la exigencia.

PROGRAMA EXITOSO.- Con gran éxito concluyó la campaña Por Un Corazón Sin Violencia, que impulsó la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle. Se realizó un reencuentro de los grupos de atención de mujeres, hombres y jóvenes que lograron eliminar conductas de violencia de su vida.

MOTIVACIÓN PRIÍSTA.- Ni duda cabe que José Antonio Meade encendió la motivación del Priismo nacional. A su registró acudió una numerosa delegación potosina, encabezada por el gobernador JM Carreras, quien reconoció el trabajo que por 20 años ha desempeñado por México desde la función pública. De más está decir la excelente relación que existe entre Carreras y Meade, quienes llegaron a trabajar junto, cuando el mandatario era titular del FIDE y el virtual candidato, secretario de Economía.

NO QUEDAN LIBRES.- Pues el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, aclaró que los delincuentes no quedan libres por el Nuevo Sistema de Justicia Penal sino que enfrentan su proceso en libertad. Sin embargo para las víctimas de estos sujetos el tecnicismo o como se le quiera llamar, es lo mismo, pues ellos sólo ven que sus victimarios siguen en la calle para seguir delinquiendo.

“PUERTA GIRATORIA”.- Está claro que el fenómeno de la “puerta giratoria” ocurre porque el Nuevo Sistema de Justicia Penal, facilita que los presuntos responsables de situaciones de delito, puedan llevar sus procesos en libertad, por lo que es importante una revaloración en las penalidades de los ilícitos, para evitar esta situación.

37 Homicidios En Noviembre.- Durante el pasado mes de noviembre se registraron 37 homicidios en San Luis Potosí, de acuerdo al informe semanal de la Procuraduría de Justicia. En lo que se refiere a la semana pasada se registraron 8 asesinatos, uno de ellos de una mujer