Se intensifica bacheo mediante coordinación de distintas direcciones municipales

  • Se atienden la calle de Lázaro Cárdenas que presentaba un deterioro histórico del 70 por ciento en su superficie

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez instruyó a diversas direcciones municipales coordinarse e intensificar las acciones del programa permanente de bacheo en distintas calles y avenidas de la ciudad, para reforzar los tres turnos de labores y continuar con la colocación tanto de mezcla asfáltica como de concreto hidráulico.

Entre las calles que recientemente han sido atendidas, destacan la de Lázaro Cárdenas en la colonia El Paseo, que presentaba hasta un 70 por ciento de deterioro, debido a que en pasadas administraciones nunca se le tomó en cuenta pese a ser una vialidad que conecta la zona centro con la Zona Industrial y tiene un alto flujo vehicular.

Desde la semana pasada arrancaron los trabajos de cuadrillas de Obras Públicas, y se han rehabilitado más de 140 metros lineales; cabe mencionar que debido al paso obligado de vehículos, así como de unidades del transporte público, los trabajos además de la rehabilitación de la superficie de rodamiento, incluirán obras complementarias como renovación de drenajes, tomas domiciliarias de agua, entre otras.

La Directora de Obras Públicas, Leticia Isabel Vargas Tinajero, dijo que de esta manera se da respuesta oportuna a una demanda muy sentida de los habitantes de este sector de la ciudad, no obstante, también dio a conocer que ya se comenzaron los trabajos en la avenida Dalias y de manera paulatina se atenderán las solicitudes para la avenida Industrias.

Otra vialidad que también ya fue intervenida a petición de los vecinos es la calle Manuel José Othón, en cuyas labores se intervino con la máquina “Jet Patcher”; y recordó que se continuará con la coordinación con el área de Respuesta Ciudadana e Imagen Urbana, ésta última para atender también rehabilitación de calles adoquinadas.

De igual manera, a esta unión de esfuerzos se ha sumado INTERAPAS, que se encarga de los  drenajes colapsados, y de acuerdo a estadísticas del organismo en los últimos dos años se han atendido más de 830 puntos.