Panistas que apoyen candidatura de Nava serán expulsados: SMD

Panistas que apoyen a  Xavier Nava en su  candidatura independiente, podrían ser sujetos a un proceso de expulsión ya que los estatutos del Partido Acción Nacional prohíben a sus integrantes apoyar a una candidatura ajena al de la institución política, así lo manifestó la Senadora panista potgosina Mendoza.

Dijo que Xavier Nava es un candidato independiente y como tal, «los panistas no tienen nada que andar haciendo con un independiente, porque, así como Margarita, y ustedes saben que es público, yo apoyaba a Margarita Zavala, se fue del PAN, se fue de independiente y yo me quedo en el PAN».

Comentó que por su parte exhortaría a los panistas, »a los que se dicen panistas», que refrenden su apoyo a los candidatos que sí son emanados del PANl, ya que de no hacerlo, podría ser motivo para llevarse un proceso de expulsión contra quien haga lo contrario, «pues está prohibido en el partido apoyar a un independiente» dijo.

La ex candidata a la gubernatura por el Estado indicó que ella en su momento levantó la mano para ir por la alcaldía capitalina impulsada por el panismo, sin embargo, señaló que puede estar abierta a participar en otra candidatura sin detallar si en lo local o en el ámbito federal.

Mencionó del apoyo de panistas a la candidatura de Nava que no es un tema de novedad, al ser que algunos miembros ya se ha aventurado a impulsar otras candidaturas que no son propias del partido «pero yo si los exhortaría a que tuvieran prudencia y que hubiera diálogo con la militancia y con la dirigencia para poder salir juntos».