El Atlético acecha al Barcelona; Vela entra al minuto 90

Un gol del francés  Antoine Griezmann  en el minuto 88 culminó la remontada del Atlético de Madrid, que entregó la primera media hora, desbordado por la Real Sociedad, pero que reaccionó a tiempo, ambicioso y vencedor agónico, a la caza del liderato del Barcelona, ahora dos puntos más cerca: a seis. El mexicano Carlos Vela entró de cambio al 90’.

Un Atlético bipolar, desconocido hasta el minuto 29, hasta el gol que adelantó al conjunto donostiarra, anotado por Willian José de penalti, y rearmado después, con ocasiones, con intensidad y con dos tantos, los dos provocados por Saúl Ñíguez, el primero con una formidable jugada, y anotados por Filipe Luis y el citado Griezmann.

Terminado el primer tiempo, camino del necesario replanteamiento rojiblanco y de un descanso ganado y merecido por la Real, los tres puntos eran visitantes, quizá con las mismas oportunidades en una y otra portería, pero con una distancia enorme en las sensaciones: preocupantes en los locales, reconfortantes en los visitantes.Por delante, una carrera contra el cronómetro de 45 minutos y contra su propia ineficacia ofensiva, con un ejemplo más: la opción que Ángel Correa envío a las nubes a tres metros de la portería y sin más oposición que Rulli. La jugada había comenzado con un pase de Griezmann, el más lúcido de todos junto a Koke con el balón.Para Saúl no era ni de lejos un buen encuentro suyo, pero su jugada del empate fue sensacional e imponente, por calidad, por zancada y por potencia, para dejar atrás a tres oponentes.

Y, por extensión, por resultado: el 1-1 logrado hábilmente por Filipe.Aún no era suficiente para el Atlético, tampoco para la Real, que reapareció de pronto y amenazante unas cuantas veces por la otra área, mientras los locales preparaban la ofensiva final con dos nombres nuevos, Fernando Torres y Yannick Carrasco, que en un minuto conectaron mejor que muchos en todo el duelo. Rulli, entonces, se lució al testarazo de Griezmann.